Inicia la producción de la Ford F-150 Lightning

Por mundotrocas- 2022/04/28

mejores autos eléctricos estados unidos

Ayer inició la producción de la nueva Ford F-150 Lightning. Foto: Ford

La fecha llegó. El día de ayer, en medio de una ceremonia que fue transmitida vía streaming, la firma del ovalo inició la producción de la Ford F-150 Lightning, la versión eléctrica de la troca más vendida durante las últimas cuatro décadas.

Demás está decir que las expectativas son muy altas y la mejor prueba de ello es que en apenas tres semanas, el libro de reservas de esta troca ya había superado los 100,000 pedidos.

A pesar de que Ford tenía planeado que la camioneta eléctrica ya estuviera en las calles y carreteras del mundo este 2022, lo cierto es que las pruebas de resistencia en distintos climas tomaron más tiempo del estimado, razón por la cual, las primeras entregas están programadas para principios del próximo año.

F-150 Lightning

La producción de esta troca eléctrica está agotada por este año. Foto: Ford

Ford F-150 Lightning, el Modelo T del Siglo XXI

También tuvo mucho que ver la adecuación de las líneas de producción para la fabricación de esta, la primera pick-up eléctrica de la marca del óvalo. Pero todos los esfuerzos valieron la pena ya que hoy, a tan solo 24 horas de haber iniciado el ensamblaje, la producción de la Ford F-150 Lightning para todo este año se ha agotado, dicho en otras palabras, la troca se ha convertido en uno de los modelos más vendidos en décadas ¡Y eso que aún no llega a pisos de venta!

Lo anterior ha obligado a Ford a aumentar la producción a 150,000 unidades por año a partir de 2023. Durante el arranque la producción, Bill Ford, director general de la marca ha dicho que la Lightning es “el Modelo T del Siglo XXI”, probablemente debido a su éxito y al precio inferior a los $40,000.

Como se sabe, la Ford F-150 Lightning llegará al mercado ofreciendo una autonomía de alrededor de 300 millas, aceleración de cero a 62 mph en 4 segundos, manejo semi-autónomo gracias a la tecnología “BlueCruise”, actualizaciones inalámbricas vía “Ford Power-Ups”, y un sistema de carga bidireccional con la que puedes dar energía a tu hogar hasta por tres días seguidos.




Articulos relacionados