Estos son los 10 vehículos eléctricos que califican para el Crédito Fiscal completo de $7,500

Por mundotrocas- 2023/04/18

mejores autos eléctricos estados unidos

Cadillac LYRIQ. uno de los diez autos que tiene disponible el crédito fiscal completo. Foto: Cadillac.

Hace algunas horas, Bloomberg dio a conocer la lista de los 10 vehículos que califican para el Crédito Fiscal completo de $7,500. General Motors, Tesla y Ford tienen al menos un vehículo eléctrico que calificará, mientras que la misma marca del óvalo y Stellantis cuentan en su catálogo con un modelo híbrido enchufable que también califica para el crédito.

La noticia dada a conocer por el portal de noticias afirma que, de acuerdo con el Departamento del Tesoro, ningún otro fabricante de automóviles tendrá un vehículo a la venta que cumpla completamente con los criterios que entrarán en vigor hoy.

Los requisitos incluidos en la ley de cambio climático insignia del actual gobierno, la Ley de Reducción de Inflación, reducirán aproximadamente a la mitad el número de vehículos que pueden recibir el crédito fiscal completo en comparación con la cantidad que eran elegibles durante los primeros meses del año, cuando el Departamento del Tesoro estaba finalizando los trámites para llevar a cabo esta nueva ley.

De hecho, solo siete vehículos fabricados por Tesla, Ford y Stellantis calificarán para créditos al 50%, lo que significa que los consumidores elegibles tendrán acceso a un crédito de $3,750.

Chevrolet Bolt EV 2022

El precio del Chevrolet Bolt EV 2023 arranca en los $27,495, lo que lo hace elegible para el crédito fiscal completo Foto: Chevrolet

Estos son los diez autos que califican para el crédito completo de $7,500

Chrysler Pacifica, plug-in, hybrid, $80,000.

Ford F-150 Lightning, EV, $80,000.

Lincoln Aviator Grand Touring, plug-in hybrid, $80,000.

Chevrolet Bolt, EV, $55,000.

Cadillac Lyriq, EV, $80,000.

Chevrolet Blazer, EV, $80,000.

Chevrolet Silverado, EV, $80,000.

Chevrolet Equinox, EV, $80,000.

Tesla Model 3, EV, $55,000.

Tesla Model Y, EV, $80,000.

La lista publicada el lunes oficializa lo que muchos fabricantes temían: que los consumidores se perderán incentivos federales para sus vehículos eléctricos porque estos no tienen suficientes componentes de batería o materiales diversos elaborados en América del Norte o en países con acuerdos de libre comercio con Estados Unidos.

El crédito fiscal completo tiene ciertas limitantes

Volkswagen, Hyundai, Nissan, BMW, Volvo y Rivian tenían vehículos elegibles para créditos parciales a principios de este año, sin embargo, en la actualidad ya esos autos ya no se encuentran en el sitio web del Departamento de Energía de Estados Unidos.

Además, varios vehículos eléctricos, incluyendo el Mustang Mach-E de Ford y la versión Standard Range del sedán Model 3 de Tesla, verán sus créditos reducidos de $7,500 a $3,750.

Curiosamente, tres de los 10 vehículos que califican, Chevrolet Silverado EV, Blazer EV y Equinox EV estarán disponibles hasta el próximo verano u otoño. Sin embargo, otros vehículos eléctricos que faltan en la lista aún podrían tener la oportunidad de obtener créditos fiscales, dependiendo de la certificación del fabricante de que sus baterías cumplen con los criterios establecidos por el Departamento del Tesoro.

crédito fiscal

Volkswagen espera que el ID.4 sea elegible para el crédito fiscal. Foto: Volkswagen

En este tenor, Volkswagen afirmó que está "bastante optimista" de que su SUV ID.4 calificará para un crédito, solo espera la documentación de un proveedor para solicitar el crédito del Departamento del Tesoro.

Además, los créditos también están limitados a vehículos que se encuentren dentro de ciertos umbrales de precios y están restringidos a contribuyentes con ingresos por debajo de ciertos límites.

Cabe recordar que la administración de Joe Biden dio a los fabricantes de automóviles cierta flexibilidad en los requisitos, luego de una intensa campaña de presión después de la aprobación de la ley el pasado mes de agosto.

Si bien abastecer la creciente cantidad de minerales y componentes de baterías de países que no sean China será un gran desafío para los fabricantes de automóviles y sus proveedores, los incentivos de la Ley de Reducción de Inflación están ayudando a impulsar la inversión.

De acuerdo con Bloomberg, las empresas anunciaron planes para invertir más de $52 mil millones en proyectos de fabricación de vehículos eléctricos y baterías en los seis meses posteriores a la aprobación de la ley, sin embargo, el tiempo se les viene encima y las cosas se están poniendo más difíciles para ellos.




Articulos relacionados