Ford F-150 Lightning te da consejos para cuidar tu auto eléctrico en invierno

Por mundotrocas- 2022/11/30

Ford F-150 Lightning te da consejos para cuidar tu auto eléctrico en invierno

Ford F-150 Lightning te da consejos para cuidar tu auto eléctrico en invierno. Foto: Ford

La era de la electrificación ha llegado hasta el segmento de las pick-ups y todo ese poder y torque instantáneo de los motores eléctricos está ya disponible en camionetas muy capaces como la nueva Ford F-150 Lightning.

Sin embargo, para nadie es un secreto que, en este tipo de vehículos, cuidar la autonomía es uno de los puntos clave para maximizar la eficiencia de la camioneta y con la temporada invernal ya tocando la puerta en toda Norteamérica, tener algunos consejos en mente para maximizar la eficiencia no es una mala idea.

Es importante que recuerdes que, aunque la Ford F-150 Lightning fue probada en climas de frío extremo a través de carreteras congeladas en la temporada invernal de Alaska, y dentro de cámaras de prueba atmosférica de la marca del óvalo, todos los vehículos eléctricos perderán eficiencia a temperaturas por debajo de los 4 grados centígrados debido a que el fluido electrolítico de las baterías se mueve lento, lo que provoca una disminución de energía, pero siguiendo estos sencillos tips, podrás exprimir el máximo jugo a tu camioneta sin importar el clima.

Ford F-150 Lightning

Si planeas realizar un viaje largo en esta temporada invernal, acondiciona el vehículo previamente. Foto: Ford

Consejos de la Ford F-150 Lightning para el invierno

Aunque Ford emitió este comunicado pensando en su troca eléctrica, lo cierto es que son valiosos consejos para cualquier tipo de auto cero emisiones, así que, vamos con los tips:

Siempre que sea posible, estaciona tu F-150 Lightning o tu coche eléctrico en una cochera cerrada para ayudar a mantener una temperatura más cálida en el vehículo.

Mientras esté estacionada con clima frío, mantén conectada la camioneta o tu auto eléctrico a la corriente para mantener una temperatura ideal en el vehículo.

Si planeas realizar un viaje largo en esta temporada invernal, acondiciona el vehículo previamente, fijando un tiempo de espera anterior a la hora de salida para calentar la batería, incluso a distancia, usando la función de encendido remoto en la aplicación FordPass.

Si has elegido el modelo con asientos y volante calefactados, prefiere el uso de estos sistemas y no del sistema de climatización, ya que este último consume mucha más energía. Un valioso consejo que te servirá no solo para tu Ford F-150 Lightning, sino para cualquier auto eléctrico.

mejores camionetas eléctricas estados unidos

Consejos de la Ford F-150 Lightning para el invierno. Foto: Ford

Tips para mantener al cien tu auto eléctrico en invierno

Mientras se esté cargando el vehículo procura no tener encendida la calefacción, y si esto no es posible, fija la temperatura mínima necesaria para permanecer cómodo en la cabina.

Si tu Ford F-150 Lightning está cubierta de nieve, retírala por completo del vehículo antes de encenderlo, así evitarás que la batería se desgaste más rápido por el exceso de peso.

En clima frío procura mantener la velocidad de conducción en un rango moderado y evita a toda costa acelerar demasiado, pues recuerda que mientras más poder demandes en el acelerador, mayor será el desgaste energético de la batería.

Antes de salir a bordo de tu Ford F-150 Lightning o cualquier auto eléctrico, revisa y ajusta la presión de los neumáticos para mantenerla en los niveles óptimos recomendados, así mejorarás notablemente la eficiencia de tu camioneta.

Valiosos consejos que te ayudarán a disfrutar aún más tu Ford F1-50 Lightning o tu coche eléctrico en esta temporada invernal.




Articulos relacionados