La nueva Volkswagen Amarok se fabricará sobre la plataforma de la Ford Ranger

Por mundotrocas- 2022/04/29

mejores trocas estados unidos

La nueva Volkswagen Amarok 2023 estará disponible en 5 versiones. Foto: Volkswagen

¿Recuerdas cuando hace algunos meses publicamos la noticia de que Volkswagen y Ford comenzarían a desarrollar autos en conjunto? Bueno he aquí uno de los resultados de esta sinergia. La segunda generación de la Volkswagen Amarok 2023 se presentará muy pronto y tomará como base la plataforma de la Ford Ranger 2022.

Junto con esta noticia, la firma alemana ha revelado algunas imágenes del prototipo camuflado, así como algunas especificaciones técnicas. Lo primero que salta a la vista es que la nueva Amarok será más grande que el modelo actual, con una longitud total de 17.55 pies.

De igual forma se ha confirmado que una de las opciones de motorización será el conocido bloque turbodiésel V6 TDI.

Asimismo, la distancia entre ejes ha crecido un promedio de 4.9 pulgadas, para un total de 10.5 pues para la versión de doble cabina. También es ligeramente más alta.

Volkswagen Amarok 2023

Volkswagen Amarok 2023 se fabricará en Sudáfrica. Foto: Volkswagen

Volkswagen Amarok 2023, con mejorada capacidad de carga y remolque

Pensando en todos aquellos que gustan de recorrer los caminos difíciles, la nueva Volkswagen Amarok 2023 contará con voladizos más cortos para mejorar los ángulos de ataque y salida. Por su parte, la capacidad de carga y remolque han aumentado hasta las 2,640 y las 7,716 libras, respectivamente.

La firma alemana confirmó que la Volkswagen Amarok 2023 estará disponible con cabina simple y con tres opciones de tracción: parcial, tracción total conectable y 4x4 permanente.

Estará disponible en cinco acabados: Base, Life, Style, Panamericana y Aventura y con rines cuyo diámetro será de 17 hasta 21 pulgadas.

De acuerdo con Volkswagen, las versiones tope de gama contarán con más 30 funciones de asistencia al conductor, así como faros matriciales de LED y sistema de sonido Harman Kardon. Ford aportará su sistema multimedia SYNC4, que estará disponible en pantallas de 10.1 o 12.0 pulgadas. El tablero de instrumentos, por su parte, contará con una pantalla de 8.0 pulgadas.

Evidentemente la nueva Volkswagen Amarok tendrá un diseño completamente distinto al de la Ranger para que no existan confusiones. Finalmente, su producción comenzará a finales de este año.




Articulos relacionados