Luego de su develación a principios de año en el CES de Las Vegas, la marca del carnero llega al Auto Show de Nueva York para revelar, en vivo y a todo color, su primera troca completamente eléctrica: RAM 1500 REV 2025 y algo muy importante que nos faltaba por ver: el interior.
La información revelada por el fabricante afirma que la nueva RAM 1500 REV 2025 estará disponible con dos configuraciones de batería: la versión estándar de 168 kWh con una autonomía de hasta 350 millas y la versión XR con batería de 229 kWh que tendrá un alcance de hasta 500 millas.
De acuerdo con RAM, ambas versiones pueden agregar hasta 110 millas de alcance en aproximadamente 10 minutos en una toma de recarga rápida de 800 voltios.
Así como otros vehículos eléctricos, la RAM 1500 REV 2025 tendrá un sistema de carga bidireccional V2V que le permitirá compartir su energía con accesorios, vehículos o con el hogar.
Los números de esta troca eléctrica no son menos que impresionantes: de 0 a 60 mph de 4.4 segundos, 654 caballos de fuerza y 620 lb-pie de torque, hasta 24 pulgadas de vadeo de agua, hasta 14,000 libras de remolque y una capacidad máxima de carga útil de 2,700 libras.
Adicionalmente, RAM 1500 REV 2025 llegará al mercado en las conocidas versiones Tradesman, Big Horn/Lone Star, Laramie y Limited así como una nueva versión: Tungsten.
Construida sobre el nuevo chasis STLA diseñado específicamente para vehículos eléctricos de tamaño completo, la RAM 1500 REV 2025 cuenta con un diseño de carrocería sobre bastidor, suspensión neumática ajustable y cinco modos de manejo: entrada/salida, aero, normal, todoterreno 1 y todoterreno 2.
El paquete se complementa con nuevos rines de aluminio de 22 por 9 pulgadas envueltos en neumáticos para todas las estaciones Pirelli Scorpion 275/50R22.
Adicionalmente, RAM 1500 REV 2025 contará con una completa carga tecnológica que incluirá, entre algunos otros aspectos, asistencia de conducción activo manos libres y sistema de estacionamiento automatizado ParkSense.
A nivel exterior, el ADN de RAM es latente en la 1500 REV, aunque con algunos toques diferentes, como el capó que fue expresamente diseñado para esta camioneta, además de los faros LED con la firma "tuning fork" iluminada, emblema iluminado "R-A-M" y frunk operado con un solo toque y con capacidad de almacenaje de 15 pies cúbicos.
La toma de carga ha sido colocada en el panel frontal del lado del conductor y cuando se conecta, se ilumina con luces LED parpadeantes. Un sonido audible indica que la RAM 1500 REV está conectada y la carga ha comenzado.
La versión Tungsten incorpora, además, una nueva puerta trasera eléctrica y un emblema RAM específico, así como luces traseras LED premium específicas para vehículos eléctricos.
A nivel interior, encontramos materiales nuevos y algunos ya conocidos, como, por ejemplo, fibra de carbono, metal y cuero.
El sistema de infotenimiento estará apoyado por la última versión del sistema Uconnect 5 que se complementará con una pantalla táctil de 14.5 pulgadas para el sistema de infotenimiento y un display de 12.3 pulgadas para el tablero de instrumentos.
Además, se añade una pantalla de 10.25 pulgadas para el pasajero, espejo retrovisor digital, Head-Up Display y un sistema de audio Klipsch Reference Premiere.
La versión Tungsten incluirá acabados específicos con materiales premium como acentos de metal texturizado, forro de ante para el techo y otras ventajas como asientos de cuero acolchados y ventilados para el conductor y el pasajero delantero con 24 posiciones de ajuste eléctrico y sistema de audio Klipsch Reference Premiere ultra premium con 23 altavoces.
Hasta el momento, la marca no ha revelado cuándo llegará al mercado su troca eléctrica, así como el precio de las distintas versiones.
Artículo anterior
Jeep Gladiator Rubicon Sideburn Concept, lista para salir a la aventuraSiguiente artículo
Mitsubishi XRT Concept, un vistazo a la pick-up de nueva generación