Chevrolet Silverado EV, revelación en el Auto Show de Nueva York 2022

Por mundotrocas- 2022/04/16

Otra de las presentaciones estelares en el Auto Show de Nueva York 2022 es la Chevrolet Silverado EV, la pick-up completamente eléctrica de la firma del corbatín que ofrecerá, de acuerdo con la versión, 400 millas de autonomía, 660 hp, 780 lb-pie de torque y una impresionante aceleración de 0 a 60 mph en 4.5 segundos.

Esta troca eléctrica usa la plataforma Ultium para vehículos eléctricos que se caracteriza por mejor aprovechamiento de la energía. De hecho, es la misma plataforma sobre la cual se construye el GMC Hummer EV.

mejores rocas eléctricas

La Chevrolet Silverado EV se presentó en el Auto Show de Nueva York 2022. Foto: Newspress

Chevrolet Silverado en el Auto Show de Nueva York 2022

De inicio la Silverado EV llegará al mercado en dos versiones: WT, el modelo de acceso a la gama, enfocado en el trabajo y la RST, que será la versión más equipada, enfocada en actividades multipropósito.

Ambos modelos y las variantes intermedias que más adelante se integrarán a la familia, contarán con un sistema de doble motor, uno en cada eje, lo cual se traduce en que todas contarán con tracción integral permanente.

Será de serie para la Chevrolet Silverado EV iluminación LED al frente y en la parte trasera, rines de hasta 24", una enorme capacidad de almacenaje que permitirá transportar objetos de hasta 10 pies de largo, y tapa Multiflex para la caja de carga.

Su capacidad de remolque será de 10 o hasta 20,000 libras, según la versión.

A nivel interior, esta nueva troca eléctrica presume asientos tapizados en cuero, un sistema de infotenimiento con una gigantesca pantalla de 17" con integración Google, cuadro de instrumentos digital de 11".

Además, la Chevrolet Silverado EV cuenta con mucha tecnología, como, por ejemplo, una actualización de la suite Super Cruise que permite manejo semi autónomo en las carreteras que cuentan con la debida señalización.

La Chevrolet Silverado EV llegará muy pronto al mercado para hacerle frente a sus rivales de Ford, Tesla, Rivian y muchos más.




Articulos relacionados