Chevrolet Silverado ZR2 2022, prueba de manejo en el desierto

Por mundotrocas- 2022/04/14

¿El lugar? La mina abandonada de El Dorado, en pleno corazón del parque nacional Joshua Tree, a unas 40 millas de Palm Springs. Afuera, el intenso sol primaveral nos hacía sentir su poder con unos 89 grados Fahrenheit, sin embargo, en el interior de la Chevrolet Silverado ZR2 2022 el clima era mucho más agradable gracias al aire acondicionado.

A una señal de nuestra guía de DirtDays, accioné la función 4 low, el modo Terrain y sin pensarlo dos veces me aventuré en formato “one-pedal” hacia una ruta ascendente, plagada de rocas y hondonadas. “Sin pisar el freno”, recordé y de esta forma, maniobrando con toda precaución permití que la nueva troca de Chevrolet se desenvolviera en sus terrenos.

“Utilicen la cámara frontal para guiarse en el camino”, se escuchó la voz a través del walkie-talkie y con solo unos movimientos, active la cámara que me permitió apreciar lo que estaba delante de esta enorme pick-up.

Esa fue la primera vez que tuve la oportunidad de guiar un vehículo echando mano de una cámara frontal y lo cierto es que lo agradecí bastante, dado que, el abultado capó de la troca de la marca del corbatín me impedía ver lo que estaba allá arriba, a unos cuantos pies de distancia.

La tracción, el diferencial, los neumáticos y el potente motor trabajaron armoniosamente en conjunto para que luego de algunos metros, la Silverado ZR2 alcanzara la cima y luego, con toda calma, descendiera poco a poco hasta llegar a terreno plano, bueno, semi plano.

mejores trocas estados unidos

La Chevrolet Silverado ZR2 2022 cuenta con todos los atributos necesarios para convertirse en una estrella dentro y fuera del pavimento. Foto: Chevrolet

Chevrolet Silverado ZR2 2022, una troca muy aventurera

Ese fue el primer acercamiento que tuvimos con la nueva integrante de la familia Silverado,  la pick-up más vendida de Chevrolet que llega a este nuevo año-modelo con modelos completamente actualizados, a nivel exterior e interior.

Como ya lo mencioné en otro artículo, la nueva Chevrolet Silverado 2022 está disponible en versiones LT, RST, LT Trail Boss, ZR2, LTZ y High Country. Todos los modelos echan mano de algunas útiles mejoras entre las que destacan la nueva pantalla de infotenimiento de 13.4 pulgadas que ahora es mucho más sencilla de operar, con comandos más amigables.

También destaca la nueva pantalla para el tablero de 12.3 pulgadas donde puedes encontrar toda, literalmente TODA la información relativa al manejo de esta renovada troca.

Durante la prueba de manejo en Palm Springs, también tuve la oportunidad de conducir el modelo High Country, el modelo tope de gama que ahora estrena molduras de madera auténtica, la misma enorme pantalla de infotenimiento y una notable mejora de la suite Super Cruise que puse a prueba en la ruta 10, rumbo al este.

Si lo que buscas es una pick-up grande, elegante, que igual sirva para transportar objetos pesados que para pasear con tu familia el fin de semana, sin duda, tu elección debe ser la Chevrolet Silverado High Country. Te vas a enamorar de apariencia ruda, pero a la vez distinguida, con su enorme capó y el interior amplio, con asientos muy cómodos y el impecable sonido Bose cuyas bocinas, en este modelo, cuentan con molduras de acero pulido, no de color negro, como en las versiones deportivas.

En general, el interior rediseñado aplica para todas las versiones, pero, como cabe suponer, hay algunas cosas que cambian, dependiendo el modelo elegido.

Ahora sí, vamos a enfocarnos en el modelo más brioso de la familia.

mejores trocas estados unidos

El carácter todo terreno de esta camioneta se debe a un conjunto compuesto por resistentes rines de 18 pulgadas envueltos en neumáticos MT de 33 pulgadas. Foto: Chevrolet

Chevrolet Silverado ZR2 2022, a prueba

Primero vayamos por los datos generales que todos conocemos. La nueva Chevrolet Silverado ZR2 es, por así decirlo, la continuación de la Chevrolet Colorado ZR2 que conocimos hace algún tiempo y se convertirá en el buque insignia de la familia.

Es, al igual que su contraparte de Ford, una troca pensada para la aventura, para salir a correr a más de 50 millas por hora en terrenos áridos y muy emocionantes como, por ejemplo, las rutas de Berdoo Canyon Road, en Desert Hot Springs.

Es cierto que la nueva Chevrolet Silverado ZR2 2022 reúne lo mejor de varios mundos en solo paquete: interior premium, tecnología de última generación, mucha seguridad activa y pasiva y un aspecto robusto que impresiona.

¿Dudas de la capacidad todoterreno de esta troca? Bueno, no hay mejor forma de poner a prueba las actualizaciones de la suspensión, la tecnología todoterreno mejorada y la protección física en los bajos de la camioneta, que el parque nacional Joshua Tree. A bordo de esta camioneta puedes correr en el desierto o escalar por pendientes plagadas de rocas, todo ello, por supuesto, sin sacrificar comodidad o perder capacidad de remolque o carga. Dicho esto, hay que apuntar que la Chevrolet Silverado presume una carga útil máxima de 1,440 libras y un poder de remolque de 8,900 libras.

mejores trocas estados unidos

La gran altura de rodaje es algo que se agradece cuando circulamos por los terrenos difíciles. Foto: Chevrolet

Un corazón que ruge con fuerza y una apariencia imponente

Bajo el enorme capó de la Chevrolet Silverado ZR2 2022 ruge el bloque estrella de la familia, el descomunal V8 de 6.2 L, que genera 420 caballos de fuerza y ​​460 lb-pie de torsión, acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades.

El aspecto rudo de la ZR2 se aprecia a cada milímetro y es algo, que, en definitiva, los entusiastas de la marca habían esperado por largo tiempo. Para no olvidar que esta troca está dispuesta a enfrentar los terrenos más difíciles, la Silverado ZR2 cuenta con nuevas defensas, más resistentes, protecciones en la zona baja para impedir que alguna inoportuna roca eche a perder la diversión. Además, los ingenieros se dieron a la tarea de cuidar todos los detalles, al grado de que, en la sección posterior, el escape fue colocado mucho antes de la defensa, para brindarle una mayor protección.

Pero un comportamiento rudo no debe estar peleado con una buena apariencia y es por ello que,  la Chevrolet Silverado ZR2 2022 cuenta con una parrilla negra específica con iluminación en la cual destaca el logo del corbatín calado

Los faros de niebla también son de nueva factura, al igual que los conjuntos ópticos principales en forma de “C” que ahora son más pronunciados. En la ZR2 a diferencia de la High Country, los detalles cromados han sido sustituidos por elementos en color negro para una apariencia más deportiva.

No faltan los logos de la versión en la parte alta de las salpicaderas en tanto que, la parte posterior es igualmente atractiva gracias a las nuevas calaveras y a la compuerta que, en nuestro modelo de prueba, cuenta con funcionamiento automático.

Un punto especialmente sobresaliente de la Chevrolet Silverado ZR2 2022 es que el parachoques está diseñado con tapas removibles en los extremos para facilitar el reemplazo en caso de encuentros cercanos con rocas u otros objetos fuera de la carretera. En el interior de la caja de carga contamos con 12 puntos de sujeción, luz y la consabida protección bedliner.

Chevrolet Silverado ZR2 2022

El interior es cómodo y cargado de tecnología, al igual que las versiones tope de gama. Foto: Chevrolet

Interior

El interior es tan cómodo como las versiones tope de gama, aunque, evidentemente, los materiales que encontramos aquí están más pensados para la aventura fuera del pavimento.

Son de serie para este modelo las dos pantallas arriba mencionadas, el controlador de cambios electrónico colocado en la consola central. En el caso de la Silverado ZR2 encontramos detalles en negro y molduras de fibra de carbono para las puertas.

La tapicería de cuero de los asientos cuenta con un patrón específico. En cuanto al infotenimiento, la nueva Silverado ZR2 y, en general, todos los modelos de la gama ofrecen  integración Google nativa y un Head-Up Display cuyas gráficas resultaron un poco difíciles de apreciar, tal vez por falta de brillo o por la intensa luz del desierto.

La seguridad también es muy completa e incluye, entre muchas otras cosas, ocho cámaras disponibles para una visión de 360 grados, incluso con remolque, sistema de remolque avanzado disponible con una aplicación especial en el vehículo y toda la gama de asistencias a la conducción que son de serie en los coches de Chevrolet, incluida la cámara de visión trasera HD8 y Buckle to Drive.

Chevrolet Silverado ZR2 2022

Chevrolet Silverado ZR2 2022 cuenta con distintos modos de manejo pata adaptarse a cualquier terreno. Foto: Chevrolet

Al volante de la bestia

La Chevrolet Silverado ZR2 2022 es un magnífico vehículo para desafiar los terrenos difíciles y ello tuvimos oportunidad de comprobarlo durante todo un día de actividades en el parque nacional Joshua Tree. Sobre la terracería y en los caminos con arena y grava se portó de acuerdo al reto.

El sonido del motor V8 es música para los oídos y en ciudad, como cabe esperar de un modelo pensado para el off-road, su comportamiento es un poco más brioso, aunque no por ello menos cómodo que la versión High Country.

Su suspensión alta la convierte en un modelo, como ya hemos dicho, idóneo para salir fuera del pavimento. Los terrenos difíciles son el hogar de la ZR2 2022, el sitio donde esta camioneta saca lo mejor de sí.

Así como las demás integrantes de la familia, esta pick-up es idónea no solo para cargar objetos pesados y para el trabajo rudo, sino para pasear con la familia.

Su carácter todo terreno es cortesía de un conjunto compuesto por resistentes rines de 18 pulgadas envueltos en neumáticos MT de 33 pulgadas. La gran altura de rodaje es algo que se agradece cuando circulamos por los terrenos difíciles. La suspensión compuesta por amortiguadores de válvula de carrete Multimatic DSSV de 40 mm, complementados con resortes específicos, aumentan el recorrido máximo de la suspensión delantera y trasera, y ofrecen un manejo mucho más dinámico que la Silverado Trail Boss.

Claro que no debemos pasar por alto la calibración específica del chasis y la suspensión todoterreno que fueron puestas a prueba ese día que se caracterizó por mucha arena, un ligero viento y temperaturas que llegaron a frisar los 100 grados.

Cuando llegó el momento de desafiar algunas subidas muy inclinadas, la Chevrolet Silverado ZR2 2022 lo hizo de gran forma, transmitiendo una completa sensación de confianza.

Una vez que libramos la zona difícil iniciamos una ruta poco más estable sobre arena y fue ahí donde pudimos accionar el modo “normal”, activar la tracción en las cuatro ruedas y pisar un poco más a fondo el acelerador para permitir que la camioneta levantara una enorme nube de polvo tras de sí y nos permitiera comprobar su estabilidad y comportamiento.

Es obvio que para disfrutar aún más la capacidad off-road de la ZR2 es imprescindible conjugar los modos de manejo que tenemos a la mano. Un punto que destacar es el que la cámara frontal es de gran ayuda cuando se circula por caminos complicados. Aunque la posición de manejo es buena, hay momentos es lo que es necesario echar mano de la tecnología para evitar sorpresas.

Chevrolet Silverado ZR2 2022

Esta troca es impulsada por el motor de 6.2 litros V8 de la marca. Foto: Chevrolet

Conclusión

La Chevrolet Silverado ZR2 2022 cuenta con todos los atributos necesarios para convertirse en una estrella dentro y fuera del pavimento. Es aventurera, pero sin renunciar a sus cualidades de trabajo y diversión.

Está cargada de tecnología, seguridad, comodidad y la potencia suficiente para ser la mejor opción en su segmento. De verdad, acudan a una agencia Chevrolet y agenden su prueba de manejo ¡No se arrepentirán!




Articulos relacionados