Ford F-150 Lightning, la troca eléctrica ya tiene fecha de presentación

Por mundotrocas- 2021/05/11

La marca del óvalo ya la bautizó como “la camioneta más inteligente e innovadora de Ford hasta ahora”. Hablamos, por supuesto, de la esperadísima Ford F-150 Lightning, la versión eléctrica de la pick-up más vendida del mundo que, como ya lo hemos visto anteriormente, toma el nombre de un modelo icónico y muy conocido entre todos los entusiastas.

Si el nombre te suena familiar es porque proviene de la Ford F-150 SVT Lightning, una camioneta que apareció en 1993 y que bajo el capó portaba un poderoso motor V8 de 5.8 litros que entregaba 237 hp, acoplado a una transmisión automática de 4 velocidades procedente de la Ford F-350.

Más allá de sus cualidades, le SVT Lightning saltó a la fama mundial a inicios de la década de los 2000, cuando el finado Paul Walker apareció manejándola en la película “The Fast and The Furious”.

mejores trocas en estados unidos

Ford F-150 SVT Lightning, la troca que saltó a la fama por su aparición en la película "The Fast and The Furious". Foto: Ford

Ford F-150 Lightning, el inicio de una nueva era

Ahora, más de dos décadas después, el nombre vuelve a sonar con fuerza gracias a la develación de la Ford F-150 Lightning que tendrá su develación mundial el próximo 19 de mayo en la sede mundial de Ford en Dearborn.

De acuerdo con la marca del óvalo, la revelación se transmitirá en vivo a través de más de 30 medios físicos y digitales, incluidos los canales de Facebook y YouTube de Ford, Twitter, publicaciones nacionales clave, así como 18 ubicaciones, como Times Square en la ciudad de Nueva York y Las Vegas Boulevard.

Esta es no es la primera ocasión que escuchamos hablar de la pick-up eléctrica de Ford. En 2019 fue noticia cuando un prototipo logró remolcar más de un millón de libras.

De acuerdo con Ford, la producción de la F-150 Lightning comenzará la próxima primavera en el totalmente nuevo Ford Rouge Electric Vehicle Center y de esta forma, la troca se unirá a la familia eléctrica de la firma del óvalo que, al igual que otras marcas, han iniciado su carrera hacia la movilidad eléctrica total.




Articulos relacionados