Bollinger B1 y B2, un paso más cerca de la realidad

Por mundotrocas- 2019/09/30

Mejores autos eléctricos 2019

El libre mercado y la globalización han permitido que hoy en día, una empresa que presenta un producto novedoso no permanezca mucho tiempo solitaria en la cima, es cuestión de semanas o meses para que de inmediato salgan a relucir nuevos competidores y si no nos creen, pregúntenle a Rivian, cuyo competidor más cercano ha revelado que los Bollinger B1 y B2 están un paso más cerca de llegar al mercado.

Tampoco es un secreto para nadie que el mercado de los vehículos eléctricos se está llenando a paso veloz, cada determinado tiempo se revelan nuestros fabricantes que desean una jugosa rebanada del pastel o bien, tenemos noticias de algunas marcas que habían permanecido en stand by a la espera de que el segmento se reactivara …y el momento ha llegado.

Mejores autos eléctricos 2019

Entre estas últimas marcas destaca Bollinger Motors, una firma establecida en Nueva York que desde hace un tiempo nos mostró sus primeros prototipos y que ahora está cerca de traerlos a la vida.

La firma neoyorkina ha presentado las primeras imágenes de sus prototipos B1 y B2, dos camionetas que se convertirán en sus primeros modelos de producción. El primero de ellos es una SUV todo terreno, mientras que el segundo es una pick-up de trabajo, si la idea te parece familiar es porque son los mismos dos modelos con los que Rivian planea ingresar al mercado de los utilitarios eléctricos, además de Tesla, claro.

Bollinger B1 y B2

Bollinger B1 y B2, competidores de Rivian

La presentación de estos modelos ha sido dada a conocer como vehículos de preproducción, por lo que quizá los bosquejos nos muestren una visión cercana de cómo serán los vehículos de producción en serie.

Pero comencemos hablando del Bollinger B1, el cual será el primero en llegar al mercado, con un lanzamiento programado para finales de este mismo año, aunque algunas fuentes indican que se retrasaría hasta inicios del 2020. Como sea, la compañía no ha declarado nada al respecto y quiere dar confianza a sus clientes presentando la lista de precios final, así como los plazos de entrega y los detalles de fabricación.

Bollinger B1 y B2

Luego del Bollinger B1, el modelo siguiente será B2, el cual se espera sea lanzando al mercado apenas unos meses después que su hermano y se tratará de un vehículo básicamente idéntico en lo tocante a las especificaciones mecánicas, más no así la carrocería.

De acuerdo con Bollinger Motors, ambos vehículos están construidos con materiales de última generación, haciendo uso sobre todo del aluminio que ayuda a brindar resistencia al mismo tiempo que mantiene bajo el peso de estos vehículos, que están pensados para funcionar eficientemente y resistir grandes cargas sin importar su longitud, con un puesto de conducción elevado para dar la mejor visibilidad.

Mejores autos eléctricos 2019

Para resistir cualquier tipo de carga, Bollinger 1 y 2 son propulsados por un par de motores eléctricos que en conjunto generan 615 caballos de fuerza con 667 lb-pie de torque, que se transmiten a las cuatro ruedas. La energía es suministrada por un paquete de baterías de 120 kWh que permitirá recorrer cerca de 199 millas, con una aceleración de 0 a 62 mph en tan solo 5 segundos, con una velocidad máxima de 99 mph.

Te puede interesar: Confirmado, la pickup eléctrica de GM ya está en desarrollo




Articulos relacionados