La nueva Toyota Tacoma se deja ver en una primera imagen teaser

Por mundotrocas- 2023/03/26

nueva toyota tacoma

La nueva Toyota Tacoma se dio a conocer en la cuenta de Instagram de la compañía. Foto: Toyota

A través de su cuenta de Instagram, la firma japonesa ha revelado una imagen teaser de la nueva Toyota Tacoma de próxima generación. Aunque la troca ya ha sido captada en múltiples ocasiones en fotos espía, lo cierto es que su bien trabajado camuflaje ha impedido que se logren filtrar detalles precisos de su diseño. Lamentablemente, la única imagen revelada por la compañía tampoco da mucha idea que digamos.

Si bien este escueto adelanto muestra la silueta de la camioneta, oscureciendo los detalles, si nos ayuda a comprobar de alguna forma, que la nueva generación no cambiará demasiado.

Las imágenes de patentes filtradas hace algunas semanas revelaron que el estilo de la nueva Toyota Tacoma se parece mucho al modelo actual, con una apariencia robusta y algunos detalles que nos recuerdan a la Tundra.

Nueva Toyota Tacoma, no muchos cambios

Basándonos en las fotos espía que vimos hace días, podemos intuir que la nueva Toyota Tacoma mantiene una parrilla ancha con faros delanteros de diseño agresivo y tomas de aire verticales debajo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Toyota USA (@toyotausa)

Respecto al interior, las fotos filtradas no revelaron mucho, pero los rumores apuntan a que la compañía realizará algunas revisiones significativas en el espacio para pasajeros. Suponemos que también habrá cambios notables respecto a los instrumentos digitales y el sistema de infotenimiento.

Otra cosa que la imagen no revela es su tamaño. Se supone que la nueva Toyota Tacoma se basa en la misma arquitectura TNGA-F que sustenta a la Tundra y aunque suponemos que la Tacoma aumentará su tamaño, seguirá siendo más pequeña que su hermana.

Respecto a los motores, todo apunta a que la marca japonesa dejará de lado el motor V6 de la camioneta por un par de opciones de cuatro cilindros. Los rumores sugieren que el motor base provendrá del Highlander, un cuatro cilindros turboalimentado de 2.4 litros que genera 265 caballos de fuerza. La opción de motor premium será una configuración híbrida que combine un motor turbo de 2.4 litros con un motor eléctrico que podrían entregar hasta 366 hp.

Con esta primera imagen filtrada, esperamos que Toyota no tarde en confirmar una fecha de presentación, dado que, como es lógico suponer, el nuevo modelo será año-modelo 2024.




Articulos relacionados