Planta Toyota San Antonio recibe inversión de $391 millones

Por mundotrocas- 2019/09/17

Planta Toyota San Antonio

La planta Toyota San Antonio, donde se fabrican algunas de las camionetas pickup más populares del mercado, recibirá una inversión de $391 millones, como parte de un proyecto que tiene un costo total de más de $3,000 millones.

Toyota está llevando a cabo un programa de expansión en Estados Unidos en el que invertirá $13,000 millones durante cinco años hasta el 2021.

La Planta Toyota Texas es el centro de producción de las pickups Tacoma y Tundra, tiene una capacidad de producción de 200,000 unidades anuales y da empleo a 2,900 trabajadores de manera directa, pero si se suman los empleos que ofrece de manera indirecta la cifra llega a 6,000 personas.

Esta nueva inversión también trae consigo un compromiso de Toyota Texas de continuar financiando el desarrollo de la fuerza laboral local, una necesidad de la comunidad que la empresa ha apoyado durante largo tiempo.

Como parte del compromiso Toyota apoya también programas de educación con la fuerza laboral de San Antonio, Alamo Promise, que recibirá una donación de $500,000 de Texas durante un período de cinco años.

Planta Toyota San Antonio

Planta Toyota San Antonio inversión de $391 millones

Alamo Promise tiene como su misión erradicar la pobreza, mejorar la movilidad económica y social, y satisfacer las demandas de fuerza laboral en la ciudad.

De forma separada, Aisin AW, un proveedor de Toyota Texas y de otros fabricantes de vehículos, anunció que invertirá $400 millones y creará 900 nuevos empleos en una instalación futura en la cercana localidad de Cibolo, Texas.

Esta nueva inversión en Toyota Texas se realiza en respuesta a la sólida demanda por parte de los clientes y permitirá que la planta sea aún más competitiva a largo plazo y también más eficiente, al tiempo que permanece flexible con capacidades de producción para múltiples vehículos mediante la introducción de diversas tecnologías avanzadas de fabricación.

Planta Toyota San Antonio

Según un estudio encargado por la Fundación para el Desarrollo Económico de San Antonio, el impacto económico total de estas inversiones sobrepasará los $10 mil millones con un multiplicador de empleo de más de 40,000 puestos de trabajo durante los próximos 10 años en la región.

Esta es la tercera inversión de Toyota en su planta de camionetas de San Antonio, donde se ensamblan las camionetas pickups de tamaño completo Tundra y de mediano tamaño Tacoma; la instalación emplea directamente a más de 3,200 miembros de equipo.

Con la inclusión de sus 23 proveedores en el lugar, el empleo total en el sitio de la planta supera los 7,200 puestos de trabajo.




Articulos relacionados