Ram 1500 se lleva a casa el Top Safety Pick+ del IIHS

Por mundotrocas- 2019/09/13

pick-ups más seguras 2019

En el Grupo FCA están de fiesta luego de que su Ram 1500 Crew Cab 2020, acompañada por algunas versiones Crew Cab del modelo 2019 fueron galardonadas con la calificación Top Safety Pick+ del Instituto de Seguros para la Seguridad Vial (IIHS por sus siglas en inglés) un reconocimiento entregado a los modelos que logran pasar las seis pruebas a las que la institución somete a los vehículos.

Este galardón no es más que el fruto de un gran trabajo realizado por FCA en el diseño y la implementación de sistemas de seguridad en sus pick-ups pues la nueva Ram 1500 porta una tecnología de “rieles abiertos” en la parte delantera del chasis que permite resistir y mitigar de mejor manera las colisiones frontales; lo anterior se tradujo en una calificación de “bueno” en las tres pruebas que simulan estos impactos.

Ram 1500 se lleva a casa el Top Safety Pick+ del IIHS

Ram 1500 se lleva a casa el Top Safety Pick del IIHS

El resultado no varió en las pruebas de impactos laterales y de poste, donde la estructura y el chasis de la Ram 1500 fue más que sobresaliente, obteniendo también la calificación de “bueno” en las tres pruebas restantes, llevándose la máxima calificación en los test de resistencia.

Cabe destacar que esta camioneta de Grupo FCA también está equipada con un sistema de Freno de Emergencia automático (AEB) que obtuvo una calificación “Superior” en las pruebas gracias a su función conjunta con el Módulo Integrado del Radar de Cámara (IRCM), un sistema que integra los componentes de la cámara trasera y de los radares del espejo retrovisor para evitar que estos elementos se vean dañados en el caso de una colisión menor.

Ram 1500 se lleva a casa el Top Safety Pick+ del IIHS

Para del mérito para la obtención de este reconocimiento se debe a que la Ram 1500 2020 también posee un moderno sistema de luces LED delanteras con asistente de luces en carretera, una tecnología perfeccionada en mayo pasado y que se integró en algunos modelos 2019 y, obviamente, en el nuevo modelo 2020. Esta característica ayudó a obtener una calificación “buena” en las pruebas de iluminación, es decir la más alta posible.

Te puede interesar: Ram 1500 EcoDiesel 2020, la pickup media tonelada con más torsión




Articulos relacionados