Max Rastelli está a cargo de HFX e-Scooters, con sede en Halifax, Nueva Escocia. Un negocio enfocado en soluciones de movilidad alternativa en la ciudad.
Lo que pocos saben es que Rastelli ha conducido una Ford F-150 durante los últimos años y cuando la marca del óvalo presentó la nueva F-150 Lightning, de inmediato nuestro amigo hizo su depósito para hacerse con uno de estos vehículos eléctricos.
Demás está decir que esta camioneta vino a cambiar por completo la forma como este empresario maneja su negocio. Hasta antes de poseer su F-150 Lightning, Rastelli transportaba los scooters a una estación localizada en el centro de Halifax para cargarlos, lo que implicaba mucho tiempo de conducción y mucho tiempo inactivo. En 2021, introdujo baterías intercambiables y recargables para sus e-Scooters, lo que ayudó a eliminar parte del tiempo de inactividad, aunque las baterías aún debían cargarse todos los días en el mencionado lugar localizado en el centro de la ciudad, además de que debía cargar todas las baterías a la vez.
Pero con la F-150 Lightning y sus 9.6 kW disponibles de energía exportable Pro Power Onboard, Rastelli se dio cuenta de que podía cargar múltiples baterías al mismo tiempo, directamente en su nueva camioneta, incluso mientras conduce. Lo anterior ha permitido hacer más dinámico su negocio, gracias a que, ahora, puede mantener cargadas las baterías constantemente con prácticamente cero tiempos de inactividad para las e-Scooters.
Tal ha sido el buen resultado que le ha dado la camioneta a Rastelli, que en junio de este año decidió comprarse una segunda F-150 Lightning. Gracias a estos vehículos, el empresario ha podido duplicar el número de e-Scooters en su flotilla. Al no tener tiempo muerto con sus vehículos, el negocio ahora es el doble de eficiente.
Artículo anterior
Hennessey inicia la producción de la VelociRaptoR 6X6Siguiente artículo
Toyota Tacoma 2024, la reina está de regreso