Toyota EPU Concept, un adelanto de la próxima troca eléctrica

Por mundotrocas- 2023/10/25

novedades japan mobility show 2023

Toyota EPU Concept, una troca que nos brinda una idea muy cercana de cómo podría ser la Hilux eléctrica. Foto: Toyota

La marca japonesa está lista para deslumbrar a todos en el Japan Mobility Show 2023 que arranca en un par de días más. Además de los modelos de los cuales ya les previamente, también se revelará la Toyota EPU Concept, una troca que nos brinda una idea muy cercana de cómo podría ser la Hilux eléctrica.

Con unas dimensiones de 16 pies de longitud y una distancia entre ejes de 11 pies, podría perfilarse con un duro contendiente en el segmento de las pick-ups eléctricas compactas. Una de sus características más sobresalientes es la eliminación del chasis de largueros y travesaños en favor de una estructura monocasco. La cabina doble tiene capacidad para alojar a cinco personas en su interior.

novedades japan mobility show 2023

En la parte posterior, en la zona de carga, detectamos el portón trasero que puede extenderse. Foto: Toyota

Toyota EPU Concept, soluciones vanguardistas

En lo que respecta al tren de potencia, Toyota aún no ha revelado detalles específicos, a excepción de confirmar que se trata de un vehículo eléctrico. En este caso podemos suponer que de llegar a la etapa de producción en serie contará con dos motores, uno en cada eje, para asegurar la tracción en las cuatro ruedas. Además, los neumáticos todoterreno sugieren esta posibilidad.

El interior de la Toyota EPU Concept presenta dos pantallas superpuestas, separadas por controles físicos para la transmisión, así como un freno de estacionamiento electrónico. El volante es tipo joystick y definitivamente es llamativo.

En la parte posterior, en la zona de carga, detectamos el portón trasero que puede extenderse, lo que facilita el transporte de objetos más largos. Sin duda, esta camioneta se aprecia muy atractiva y será una agradable sorpresa verla rodar por las calles, en algún momento.




Articulos relacionados