Honda Ridgeline 2021, renovación completa para seguir en la batalla

Por mundotrocas- 2020/10/10

mejores pick-ups 2020

La nueva Honda Ridgeline 2021 llegará a pisos de venta el próximo año. Foto: Honda

El segmento de las pick-ups en nuestro país cuenta con muy buenos y muy poderosos rivales que luchan encarnizadamente por quedarse con un buen pedazo del pastel. Y entre todos ellos, la Honda Ridgeline 2021 avanza lentamente, pero a paso firme, por mantenerse en el gusto de los compradores.

Estéticamente el cambio es total en la nueva Honda Ridgeline 2021, comenzando por el capó que cuenta con un nuevo abultamiento y las salpicaderas delanteras, que se han ensanchado para enfatizar el frente cuadrado.

A lo anterior se suma una parrilla de diseño más vertical, acompañada por nuevos faros con tecnología LED que se han estilizado respecto al modelo anterior para entregar una mejor iluminación.

mejores pick-ups 2021

El fabricante japonés ha puesto el acento tanto en el apartado estético como tecnológico. Foto: Honda

Honda Ridgeline 2021, aspecto más deportivo

La marca japonesa también añadió en todas las versiones un juego de rines de aluminio de 18 pulgadas, además de detalles específicos para cada versión como faros acabados en negro brillante para las ediciones Honda Ridgeline 2021 Sport y Black Edition, o en cromo para las versiones RTL y RTL-E.

La firma japonesa sabe que existe un enorme mercado de fanáticos de estas camionetas que gustan de la personalización, por ello, en conjunto con Honda Performance Development (HPD) desarrolló un paquete de accesorios especial que agrega una parrilla nueva, detalles en las salpicaderas, rines más deportivos en color bronce y gráficos especiales de la edición.

Honda Ridgeline 2021

El sistema de info-entretenimiento, manejado de manera principal a través de la pantalla táctil que hay en la consola central, ha sido actualizado y mejorado con nuevos gráficos y/o funciones. Foto: Honda

Interior

En el interior también encontramos muchas novedades, comenzando por un habitáculo muy espacioso para los pasajeros de la parte trasera, con detalles de primer nivel como el sistema de audio, la pantalla de alta definición y el sistema de infotenimiento con iconos táctiles más sencillos de utilizar.

Para las versiones Sport, RTL y RTL-E, Honda añadió detalles únicos en el tablero, el volante y la consola central. Las plazas traseras de todas las versiones cuentan con respaldos abatibles en proporción 60/40, mismos que entregan mayor flexibilidad para llevar objetos muy largos o altos, extendiendo el espacio de carga hasta la cabina.

Honda Ridgeline 2021

Las inserciones y acabados varían dependiendo del nivel de acabado escogido. Foto: Honda

Honda Ridgeline 2021, motorización

A nivel mecánico, bajo el capó de la nueva Honda Ridgeline 2021 encontramos un motor VTEC V6 de 3.5 litros con inyección directa de combustible que genera 280 hp, conectado a una transmisión automática de 9 velocidades disponible para todas las versiones.

Este conjunto es apoyado por el sistema de vectorización de par i-VTM4, que puede enviar hasta el 70% de las 262 lb-pie de torque a las ruedas traseras y lo distribuye de manera equilibrada a cada rueda para obtener la mayor tracción, aunque claro si así lo deseas existe también una versión con tracción trasera únicamente.

Capacidad de carga mejorada

Gracias a su estructura de carrocería Advanced Compatibility Engineering (ACE), la caja de carga cuenta con una distribución única que incluye cajones de almacenamiento laterales, una puerta trasera robusta y una suspensión trasera independiente que permite llevar cargas de hasta 1,580 libras, y remolcar hasta 5,000 libras, bastante bien para su segmento.

Honda Ridgeline 2021

El nuevo paquete HDP Package que dota al Ridgeline de una imagen más dinámica. Foto: Honda

Por si todo lo anterior fuera poco, la nueva Ridgeline 2021 también está equipada con el sistema de Seguridad y asistencia Honda Sensing, que incluye utilidades como el sistema de frenado automático con mitigación de colisiones (CMBS), la advertencia de colisión frontal (FCW), asistente de permanencia en el carril (LKAS), mitigación de salida de carretera (RDM), advertencia de salida del carril (LDW) y control crucero adaptativo (ACC).

Llegará en 2021

La Honda Ridgeline 2021 y su motor V6 serán fabricadas completamente en la planta de la marca nipona en Lincoln, Alabama, y su precio de salida y mayores especificaciones se revelarán cuando su salida esté más próxima, a inicios del próximo año.

Esta troca es, quizá, una de las pick-up menos conocidas del mercado, pero sin duda es uno de los modelos más recomendables en su segmento, pues durante sus años de vida ha demostrado ser un vehículo confiable y eficiente para el trabajo, razón que orilló al fabricante japonés a darle una nueva imagen y un rendimiento mejorado para su nuevo año-modelo.




Articulos relacionados