Ram 1500 TRX 2021, 702 hp y motor Hellcat para la rival de la Ford Raptor

Por mundotrocas- 2020/08/18

Finalmente, luego de algunos teasers que se dieron a conocer algunos días, la firma del carnero ha revelado la totalmente nueva RAM 1500 TRX 2021, una pick-up que, gracias a su poderoso corazón V8 HEMI Hellcat sobrealimentado de 702 hp, se convierte en la troca más potente y rápida del mercado.

Como es lógico suponer, el principal atractivo de esta nueva e impactante camioneta es el bloque HEMI, un corazón destinado solo a los modelos más extremos de las familias Dodge y Jeep.

Pero las características especiales de la Ram 1500 TRX 2021 van mucho más allá del motor, dado que los ingenieros de la marca se dieron a la tarea de optimizar el bastidor para ofrecer un manejo de acuerdo con la potencia que hay debajo del capó.

Mejores trocas deportivas

La Ram TRX 2021 se beneficia de una capacidad de vadeo de hasta 32 pulgadas. Foto: RAM

Este motor viene asociado a una transmisión automática de 8 velocidades que manda la potencia directamente a las cuatro ruedas gracias a un sistema de tracción total; de esta forma, la Ram 1500 TRX 2021 se convierte en el tercer modelo Hellcat en equipar tracción a las 4 ruedas.

Aunque esta troca solo tiene 5 caballos de fuerza menos en comparación con el Jeep Grand Cherokee Trackhawk, su potencia es suficiente para catapultarla de 0 a 60 mph en solo 4.5 segundos y de seguir acelerando es capaz de completar el cuarto de milla en 12.9 segundos. Su velocidad máxima se ubica en 118 mph.

Ram 1500 TRX 2021, exterior

Lo que observamos a nivel exterior va de acuerdo con lo que hay debajo del capó. La gente de Ram se aplicó a fondo para que esta nueva troca se vea completamente espectacular, con ejes más anchos, ruedas específicas de 18 pulgadas con neumáticos off-road.

Mejores trocas deportivas 2020

Su imagen provoca un impactante efecto visual gracias a las salpicaderas anchas. Foto Ram

El aspecto exterior se complementa con un frente especialmente desarrollado para esta pick-up, en el cual destaca una nueva parrilla y una defensa que se distingue claramente de los modelos de producción en serie y que toma algunos rasgos de la RAM Rebel TRX concept de 2016.

Si levantas la vista, luego de aprecias los faros LED te encontrarás con el capó de diseño musculoso, enriquecido con una gran entrada de aire central totalmente funcional que se acompaña de un par de rejillas de salida en ambos laterales.

Capacidad off-road

Como es fácil imaginar, la Ram 1500 TRX 2021 cuenta con los atributos suficientes para poder aventurarse más allá del pavimento, gracias a que la suspensión y el chasis han sido debidamente reforzados, además de que ambos ejes son 8 pulgadas más anchas que el modelo regular, lo cual se traduce en una mayor estabilidad.

Mejores trocas deportivas 2020

La TRX cuenta con 8 pulgadas más de anchura que el resto de modelos Ram 1500 con la intención, de este modo, de compensar un incremento del ancho de las molduras de 6 pulgadas. Foto: RAM

La suspensión recibe nuevos amortiguadores Bilstein regulables que le van de maravilla a los neumáticos Goodyear Wrangler Territory 325/65/R18 All-Terrain de 35 pulgadas, diseñados específicamente para la Ram TRX.

Interior

El tema deportivo prosigue en el interior con dos niveles de equipamiento disponibles (TR1 y TR2), que toman como base las cabinas de los modelos Rebel y Limited y que incluyen, entre muchas otras características acabados en tela y vinil, cuero y gamuza, o bien cuero y gamuza con acentos rojos y de fibra de carbono.

Ram 1500 TRX 2021

La nueva TRX cuenta con tres opciones de interior, basadas en las cabinas de la Rebel y de la Limited. Foto: RAM

El volante de la Ram 1500 TRX 2021 también es nuevo y ha sido tapizado en cuero rojo con detalles contrastantes que pueden ser de gamuza o fibra de carbono.

El paquete se complementa con paletas del cambio de aluminio, la palanca de velocidades de metal fundido y funda de cuero semi perforado y un nuevo selector de modo de manejo.

Infotenimiento a bordo

Otro elemento nuevo es el Head-up Display, que puede mostrar hasta cinco funciones o sistemas diferentes al mismo tiempo sin quitar la vista de la carretera, entre ellos Lane Departure, Lane Keep Assist, control de crucero adaptativo, sistema de navegación, velocidad momentánea, relación del cambio actual y límite de velocidad.

Ram 1500 TRX 2021

La Ram TRX 2021 utiliza un software orientado al rendimiento para preconfigurar cinco modos dinámicos de operación en carretera: Auto, Sport, Tow, Snow y Custom. Foto: RAM

A nivel infotenimiento, la Ram 1500 TRX 2021 incorpora el sistema Uconnect de cuarta generación con una pantalla de 12 pulgadas completamente configurable que puede dividirse en dos mitades para operar dos sistemas al mismo tiempo.

El sistema Uconnect 4 cuenta con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, además de ofrecer los servicios de radio satelital Siriux XM con 360L y con las Personalized Stations Powered by Pandora. El sonido a bordo corre por cuenta de un sistema arman Kardon con 19 bocinas y 10 subwoofers.

El conductor tiene a su disposición toda la información que requiere gracias a una pantalla TFT de 7 pulgadas exclusiva del TRX con colores y gráficos específicos y relojes reconfigurables.

Ram 1500 TRX 2021

Con 702 caballos de fuerza y 650 lb-pie de torque, el motor V8 HEMI sobrealimentado impulsa a la RAM TRX hasta una velocidad máxima de 118 mph . Foto: RAM

Ram 1500 TRX 2021, precio y además, una edición especial

El precio de la Ram 1500 TRX 2021 será de $69,995 (más $1,695 de gastos de envío). Además, desde el cuartel general de Ram Trucks nos informan que también estará disponible la Ram 1500 TRX Launch Edition, de la cual solo se fabricarán 702 ejemplares con un precio por unidad de $90,315 (más 1,695 por concepto de gastos de envío.

Sin duda, la llegada de la Ram 1500 TRX 2021 representa un duro golpe para Ford que hasta el momento gobernaba sin ningún problema con la Raptor, una troca que ahora sí tiene frente a sí un rival de cuidado.




Articulos relacionados