Jeep Gladiator Farout Concept, una pick-up pensada para la aventura

Por mundotrocas- 2020/08/17

Jeep Gladiator Farout Concept

Jeep Gladiator Farout Concept muestra todas las posibilidades que encierra este vehículo para vivir la aventura. Foto: Jeep

No es un secreto que el nuevo vehículo todoterreno de Jeep ha sido un éxito en ventas. Desde su lanzamiento hace un par de años, hemos conocido algunas ediciones especiales muy interesante y la más reciente es el Jeep Gladiator Farout Concept.

Originalmente, este vehículo iba a presentarse de forma oficial durante la edición 2020 del Moab Easter Jeep Safari, pero debido a las restricciones originadas por la pandemia, la firma decidió revelarlo a través de medios digitales.

Jeep Gladiator Farout Concept, motor

Este nuevo concepto de la pick-up todoterreno toma como base algunos elementos de la Gladiator Wayout Concept que vimos el año pasado. Bajo el capó alberga un motor EcoDiesel V6 de 3.0 litros, con 260 caballos de fuerza y 442 lb-pie de torque con tecnología stop-start de serie.

Este bloque estará disponible para las versiones Sport, Overland y Rubicon de la Jeep Gladiator.

Más allá del motor, el Jeep Gladiator Farout Concept ha recibido un atractivo color gris “Earl”, con algunos detalles en verde Chartreuse para el exterior. Es caja de color blanco que observas en el techo encierra una de las sorpresas de este vehículo.

Jeep Gladiator Farout Concept

Jeep Gladiator Farout Concept es impulsado por un motor EcoDiesel V6 de 3.0 litros, con 260 caballos de fuerza y 442 lb-pie de torque con tecnología stop-start de serie. Foto: Jeep

Cuando no está en uso, esta casa de campaña se puede plegar para pasar casi desapercibida, pero cuando llega el momento de disfrutar de la aventura se puede plegar en cuestión de segundos y se convierte en una enorme habitación de 15 pies de largo por 7.5 pies de alto, suficiente para que 4 adultos puedan descansar cómodamente en el interior.

Para hacer más interesante la aventura esta troca cuenta con refrigerador, cocineta, espacios colgantes para almacenar objetos, asientos integrados y hasta una mesa.

Interior

A nivel interior, el Jeep Gladiator Farout Concept cuenta con detalles en madera, tapicería de cuero azul oscuro con costuras contrastantes en naranja y asientos tapizados con franela a cuadros.

Para que ningún obstáculo detenga el camino de este vehículo, los ingenieros de Jeep lo han dotado de un kit de elevación Jeep Performance Parts de 2 pulgadas, rines en color carbón mate de 17”, neumáticos para lodo de 37”, rieles protectores delanteros y traseros, y amortiguadores FOX TM especiales para uso rudo.

La lista de accesorios se complementa con rieles en el techo para ampliar aún más la capacidad de carga.

Hasta el momento, la firma no ha confirmado si el Jeep Gladiator Farout Concept. Lo que sí creemos es que muchos de los accesorios que observamos en el vehículo estarán disponibles para los modelos de producción regular a través de la red de distribuidores de Jeep y Mopar.




Articulos relacionados