La producción de Toyota Tacoma se muda de USA a México

Por mundotrocas- 2020/01/22

Mejores trocas 2020

No es un secreto que Toyota es uno de los fabricantes más queridos y con mejores críticas para todos sus modelos en los Estados Unidos, razón que los ha llevado a tener un plan de inversión de $13,000 millones hacia 2021, de los cuales 7.1 mil millones ya se han destinado a mejorar sus plantas en todo el país y uno de los primeros modelos en resentir estos cambios es la Toyota Tacoma.

Esta misma reorganización y modernización de plantas llevó a la marca a hacer cambios en su esquema de producción, dejando a la Toyota Tacoma fuera de los planes estadounidenses, enviando su producción entera a una de las plantas ubicadas en México.

Mejores trocas 2020

Toyota Tacoma será made in México

De acuerdo con la información que brinda el mismo fabricante, Toyota enfocará su producción en Texas a modelos SUV y pick-ups de gran tamaño, como la Toyota Sequoia y la Toyota Tundra, por lo que a partir de 2021 se cerrará la producción de la Tacoma en suelo estadounidense.

La noticia llega después de que Toyota anunció el verano pasado una inversión de $391 millones que se sumaban a los $3,000 millones ya invertidos para la producción y ensamblaje de modelos como Highlander, Highlander Hybrid y la Sienna, todos sustentados por la misma plataforma.

Mejores trocas 2020

Recordemos que actualmente se encuentra en curso la producción de la Toyota Tacoma de tercera generación, misma que vio la luz por primera vez en 2016 y que justamente en este 2020 ha recibido una actualización que incorpora un nuevo sistema de infoentretenimiento con conectividad Android Auto, Apple CarPlay y Amazon Alexa.

La marca japonesa afirmó que estos cambios alinean de mejor manera sus operaciones en Norteamérica, mismas que están basadas en plataformas comunes para todos los modelos y que podrían significar la llegada de una nueva Toyota Sequoia, pues recordemos que el modelo de producción actual, la segunda generación, está basado en la Toyota Tundra 2008 y que a pesar del facelift de 2018, no ha recibido cambios significativos durante más de una década.

La planta de Toyota localizada en Apaseo El Grande, Guanajuato, arrancará con la producción de esta camioneta y espera alcanzar en el corto plazo su máxima capacidad de producción de 100 mil camionetas, ello de acuerdo con información brindada por Juan Francisco García López, presidente de Toyota Motor Manufacturing de Guanajuato. Estas nuevas instalaciones de manufactura iniciaron operaciones el pasado mes de diciembre, luego de una inyección de capital de $700 millones.

Te puede interesar: Primer Toyota RAV4 Hybrid 2020 sale de la línea de producción en Kentucky




Articulos relacionados