Test drive Ford Super Duty 2020, la pick-up capaz de todo

Por mundotrocas- 2020/01/21

El test drive Ford Super Duty 2020 nos permitió estar al volante de esta troca capaz de todo tipo de trabajo pesado o un paseo de lo más cómoda, ya sea en sus versiones con motor de gasolina o la impulsada por el motor diesel V8 Power Stroke.

Fuimos a la ciudad de Goodyear, Arizona, para probar todas las versiones de la nueva gama Ford Super Duty F-Series 2020, y comprobamos su comodidad de manejo en calles y carreteras, su impresionante capacidad en off-road en la nueva versión Tremor y el poder absoluto para remolcar cualquier cosa, de forma segura con las tecnologías Pro Trailer Backup Assist y Trailer Reverse Guidance.

Sin lugar a dudas, lo que más impresiona en cualquiera de las variantes es el poder de los 3 motores disponibles, que la convierten - en cualquier versión -, en la mejor camioneta pick-up para remolque, con capacidad de hasta 37,000 libras.

Con el accesorio de remolque de quinta rueda y el motor V8 Diésel, la capacidad de remolque es de 32,500 libras y el mejor remolque diésel convencional con 24,200 libras.

De igual forma, todas las configuraciones la colocan como la mejor opción de camioneta de trabajo pesado en la industria, pues el motor V8 Diésel PowerStroke de 6.7 litros es el motor con más torsión, 475 caballos de fuerza y 1,050 lb-pie.

Ford Super Duty 2020

Test drive Ford Super Duty 2020, poder de sobra

El motor de gasolina V8 de 7.3 litros ofrece la mejor potencia con 430 caballos de fuerza y 475 lb-pie de torsión, mientras que el estándar V8 de gasolina y 6.2 litros ofrece la mejor capacidad de carga útil con 7,850 libras.

Además de todo lo anterior, el paquete Super Duty Off-Road, eleva al máximo la capacidad de los vehículos fuera del asfalto, para poder arrastrar hasta 15,000 libras con remolques convencionales y hasta 24,210 libras con enganches tipo de cuello de cisne, utilizando el motor V8 PowerStroke Diésel de 7.3 litros.

Sea cual sea la combinación, la nueva familia de Ford Super Duty F-Series 2020 estará equipada con una nueva transmisión automática de 10 cambios, preparada para gestionar al máximo la torsión de los motores, diseñada para el trabajo pesado.

Ford Super Duty 2020

Tecnología para la seguridad

Para completar el paquete de utilidad y facilidad de maniobras en reversa, Ford ofrece la tecnología Pro Trailer Backup Assist y Trailer Reverse Guidance.

La información de la ruta elegida se despliega en la pantalla táctil con líneas inversas que muestran la dirección en la que se moverá el remolque para evitar accidentes.

Las versiones de más alta gama - a partir del modelo XLT -, incluyen como parte de equipo estándar la asistencia de permanencia en el carril, alerta de punto ciego con cobertura en el remolque, asistente para prevenir colisiones, frenado automático de emergencia y pretensores en los cinturones de seguridad, inclusive en la segunda fila de asientos.

Ford Super Duty 2020

La nueva familia Ford Super Duty 2020 está disponible en seis versiones diferentes - XL, XLT, Lariat, King Ranch, Platinum, Limited -4 nuevos colores exteriores - Iconic Silver, Rapid Red Metallic Tinted Clearcoat, Star White Metallic Tri-Coat yVelocity Blue -, además de sistemas disponibles como la plataforma FordPass Connect, conectividad WiFi con el modem 4G LTE y el paquete opcional Super Duty Tremor Off-Road.

Con esta amplia variedad de opciones, existe un modelo para cada gusto y necesidad.




Articulos relacionados