Honda restauró una Chevy Apache 1961 para celebrar 60 años en EU

Por mundotrocas- 2019/06/18

Como parte de su celebración del 60 aniversario de su debut en Estados Unidos, Honda restauró una Chevy Apache 1961 de la flota original que usaba para para entregar motocicletas a sus flamantes concesionarios en el Sur de California.

Una de esas camionetas aparece en una icónica foto de 1961 frente a la oficina original de American Honda Motors en 4077 Pico Blvd. en Los Ángeles.

Con base en sus propios archivos de Estados Unidos y los recuerdos de empleados retirados, Honda logró reunir todos los detalles de la época y renovó cuidadosamente una camioneta pickup Chevy de media tonelada de 1961.

El modelo  repite la pintura original usada por los vendedores de la compañía para entregar motocicletas a concesionarios y venderlas en consignación.

Estas pickups de Chevrolet ayudaron a American Honda a establecer rápidamente una presencia en el mercado de Estados Unidos, empezando en el Sur de California.

Hacia 1965, Honda era la marca de motocicletas de más venta en Estados Unidos, con una participación de mercado de casi 72%.

Para preparar la camioneta especial para su debut en la celebración del 60 aniversario de Honda  el 11 de junio, se le dio una ligera restauración mecánica más una nueva pintura blanca con especificación de fábrica y gráficos pintados a mano como los originales.

Dos motocicletas de la época, una Honda 50 y una Honda CB160, como las que se llevaron originalmente en las camionetas, están colocadas en la cama de la camioneta. El paquete completo se exhibe actualmente en el vestíbulo de la sede de American Honda en Torrance, California.

Entre los planes para la exhibición al público están el Auto Show SEMA Las Vegas 2019 y otros eventos en distintos lugares del país, así como reuniones de vehículos clásicos en el Sur de California.

Por último, la camioneta llegará al Salón de la Colección de American Honda en Torrance, donde se presentará frente a una réplica de la oficina original de la compañía en Los Ángeles.




Articulos relacionados