Chevrolet Colorado ZR2

Por Alex Saldivar- 2018/02/13

Los pickups siempre se han distinguido por sus cualidades para transportar carga, pero poco a poco se han ido integrando como autos más y más completos. Hoy en día, el segmento de este tipo de autos está plagado de opciones, tanto de equipo como estéticamente. Marcas como Chevrolet, tienen tantas alternativas que es complicado hacer un recuento final. Varían las cajas, las cabinas, lo motores, las transmisiones, los terminados, etcétera.

Para complementar la oferta del catálogo de la marca americana, se ha creado esta nueva variante del pickup mediano llamado Colorado. La idea de sacar a la venta un modelo como el ZR2 es dar una opción más a los clientes, pero, sobre todo, a aquellos que gustan de la vida al aire libre, así como de las experiencias fuera del asfalto. Si hay una cualidad a destacar por parte de esta Colorado, son sus capacidades off road.

Sabemos bien que muchos camiones ligeros ofrecen ciertas capacidades todo terreno, pero, sin duda alguna, el Colorado ZR2 se destaca del resto. Si un viaje por los caminos está cubierto de pavimento, la ZR2 también allí ofrece un andar suave y cómodo. Con amortiguadores Multimatic, exclusivos del segmento, diferenciales de bloqueo electrónico delanteros y traseros, y un motor turbo-diésel Duramax® de 2.8 L, el fabricante nos garantiza un rendimiento poco antes visto.

Los diferenciales de bloqueo electrónico delantero y trasero, exclusivos en su nicho, te ayudan a controlar el panorama desde las alturas, mientras que el poderoso chasis todo terreno y los amortiguadores DSSV te ayudan a pegarte al terreno y a divertirte. Con una sustentación delantera y trasera de 50 mm, y con una cobertura extra para el carter del aceite, se puede transitar casi en cualquier superficie y bajo cualquier condición climática.

Tren motriz

Debido a que las exigencias fuera de los caminos se multiplican, más vale tener potencia y fuerza de torsión de sobra. La planta de poder de 4 cilindros que funciona con diésel está capacitada para devolver hasta 181 caballos de potencia y una fuerza de torsión que se ubica en las 369 libras / pie. En cuanto a las transmisiones, se cuenta con dos opciones: automática de seis marchas y otra, también automática, pero de ocho relaciones. Por su parte, la suspensión delantera es independiente mientras que el sistema posterior se basa en un eje rígido.

Si nos ponemos en un plan exquisito, hay que remarcar que esta variante es 90 mm más ancha que la Colorado “regular” y los rines de 17 pulgadas están revestidos con unos neumáticos corpulentos de firmados por los expertos de Goodyear, todo lo anterior para ofrecer una postura imponente y una estabilidad que no le pide nada a muchos autos de menor altura. Este vehículo también está equipado con el sistema asistido de dirección y, por si fuera poco, monta frenos Duralife, los cuales son garantía a la hora de detener el vehículo con precisión.

Para los que gustan de opciones de equipamiento, el Chevrolet Colorado ZR2 se puede pedir con dos tipos de caja distintos, ya sea el Extended Cab o el Crew Cab, que tienen un largo de 6’2” y 5’8” respectivamente.

Equipo y más

Además del poderoso equipo de sonido que integra nada menos que seis altavoces y entradas para dispositivos USB, presume de dos entradas para cargadores de teléfono móvil. Para cualquier tipo de emergencia, la tecnología de OnStar® 4G LTE te permite conectarte a internet a través de un hotspot de Wi-Fi® integrado en los vehículos de la marca.

Además, tu conectividad a internet será rápida, confiable y más poderosa que cualquier smartphone. No podemos omitir el hecho de que los pasajeros tienen la posibilidad de conectar hasta 7 dispositivos sin ningún problema (tablets, smartphones, computadoras, etc.), lo cual les permite acceder a aplicaciones, descargas y a otro tipo de información.

Al ataque de la montaña

El ZR2 también presenta el sistema de tracción a las cuatro ruedas más sofisticado del segmento. Con diferenciales de bloqueo electrónico en la parte delantera y trasera, y caja de transferencia AutoTrac de Chevrolet, el ZR2 ofrece nueve configuraciones de unidad, perfecto para quienes gustan de ir a la montaña sin pensar en quedarse atascados ni mucho menos.

Specs:

Motor: 4 cilindros
Configuración: línea
Desplazamiento: 2.6 litros
Potencia: 181 hp
Torque: 369 lb/pie
Inducción: inyección directa
Tracción: opcional

 




Articulos relacionados