Premios Sobre Ruedas para Hyundai IONIQ 5 y Santa Cruz

Por mundotrocas- 2021/10/20

mejores autos eléctricos 2021

Hyundai Ioniq 5, el compacto eléctrico, recibió uno de los premios Sobre Ruedas. Foto: Hyundai

Las paradisíacas costas de Florida abrieron una vez más sus puertas al mundo para celebrar el Auto Show de Miami 2021, una de las citas automotrices más exóticas en nuestro calendario, que a su paso entrega los premios Sobre Ruedas a los mejores modelos exhibidos aquí, con un par de ellos otorgados a las grandes sorpresas de Hyundai.

Hace unos cuantos días la firma surcoreana presentó al mundo en esta vitrina sus dos más recientes modelos; el Hyundai Santa Cruz y el IONIQ 5, un pequeño pick up deportivo y un EV compacto que llegan con grandes innovaciones tecnológicas, mismas que les han valido quedarse con los premios al mejor producto nuevo y al mejor EV compacto del evento.

Premios Sobre Ruedas para dos modelos de Hyundai

Hyundai Santa Cruz 2022

La pick-up de Hyundai incorpora múltiples piezas en plástico sin pintar y rines de 20". Foto: Hyundai

Comencemos hablando sobre el Hyundai Santa Cruz, una pequeño pick-up deportiva con aspecto muy moderno, que integra luces LED camufladas dentro de la parrilla delantera, distancia entre ejes reducida para mejorar la mejorar la maniobrabilidad, caja abierta  y flexible para transportar cargas, conectividad integrada de ultima generación, diversidad de trenes motrices altamente eficientes y sistemas de seguridad de vanguardia que convierten a esta camioneta en uno de los lanzamientos más llamativos para este 2021.

Por otro lado, el nuevo IONIQ 5 se presentó en la paradisíaca península de Florida para llevarse a casa el Premio al Mejor Compacto Eléctrico por parte del célebre programa de radio.

Este pequeño modelo de la marca surcoreana llegará al mercado con una plataforma eléctrica mejorada para reforzar la eficiencia y autonomía del tren motriz. Una de las grandes virtudes de este modelo es que, gracias al gran trabajo de los ingenieros, se consiguió desarrollar una cabina sumamente amplia para su segmento, además del desarrollo de un sistema de carga rápida de hasta 350 kW, con el cual este modelo puede cargar del 10 al 80% de la capacidad de su batería en apenas 18 minutos.

Al respecto de estos lanzamientos y los premios recibidos, Ricky Lao, director de planeación de nuevos productos para Hyundai Motor Norteamérica, comentó “Hyundai tiene el honor de que Sobre Ruedas, una de las voces automotrices líderes en el mercado hispano, reconozca a dos de nuestros vehículos completamente nuevos con premios en el Salón Internacional del Automóvil de Miami de este año. Desde el innovador Santa Cruz con flexibilidad de caja abierta hasta el CUV eléctrico IONIQ 5 de vanguardia, Hyundai se compromete a proporcionar una amplia gama de vehículos líderes en su clase que resuenen entre los consumidores hispanos”.

Sin duda, la marca surcoreana va por muy buen camino y ahora, con los premios Sobre Ruedas obtenidos, seguramente contaran con una mejor aceptación entre el público hispano.




Articulos relacionados