La marca del óvalo presentó oficialmente la nueva Ford Ranger 2024, acompañada de la muy esperada versión Ranger Raptor, dos pick-ups que llegarán a pisos de venta en este verano.
La nueva Ford Ranger 2024 es muy similar a su contraparte global en términos de diseño, tanto interior como exterior, aunque hay algo que sí la diferencia de gran manera, y eso es lo que portan bajo el capó, pues está será la versión más potente y agresiva que se ha lanzado de esta pick-up mediana.
Concretamente, bajo el cofre Ranger Raptor utiliza el motor EcoBoost V6 de 3.0 litros con doble turbocompresor, al igual que la variante global, pero con mucha más potencia, pues la versión norteamericana entregará 405 caballos de fuerza y 430 libras-pie de torque. En este caso, vendrá acoplado a una única transmisión automática SelectShift de 10 velocidades, que será de serie para toda la gama.
Por su parte, como estándar la Ford Ranger 2024 portará el motor EcoBoost de cuatro cilindros y 2.3 litros, que produce 270 caballos de fuerza y 310 libras-pie de torque. La marca del óvalo confirmó que también estará disponible el bloque EcoBoost V6 de 2.7 litros, el mismo que utilizan la F-150 y el Bronco, que genera 315 caballos de fuerza y 400 libras-pie de torque.
Parte de la lista de equipamiento de la Ford Ranger Raptor incluye un sistema de tracción en las cuatro ruedas y una caja de transferencia de dos velocidades controlada electrónicamente con diferenciales delanteros y traseros bloqueables.
Los rines de 17 pulgadas envueltos en neumáticos BFGoodrich all-terrain KO3 de 33 pulgadas se esconden bajo las salpicaderas que han sido ensanchadas y que cuentan, además, con salidas de aire funcionales. De forma opcional están disponibles rines beadlock de 17 pulgadas.
Como es natural, Ford Ranger Raptor 2024 ofrecerá distintos modos de conducción: Normal, Tow/Haul, Sport, Slippery, Off-Road, Rock Crawl y Baja, que adecuarán el funcionamiento de los amortiguadores Fox Live en función del camino por donde se circule.
Como es lógico imaginar, estos modos de manejo también alteran el rendimiento del motor, la transmisión, la calibración del ABS, el control de tracción, la dirección y el acelerador. Las diversas opciones incluso cambian el panel de instrumentos y la pantalla táctil. Ranger Raptor también cuenta con un sistema de escape de válvula activa con configuraciones Quiet, Normal, Sport y Baja.
Ford Ranger 2024 estará disponible en cuatro versiones: XL, XLT, Lariat y Raptor. La versión XL tendrá una parrilla negra, barra de parrilla y cerco de parrilla en negro. El XLT y Lariat se distinguirán gracias a sus acentos en gris en la parrilla y el marco. De forma opcional, estarán disponibles los mismos acabados, pero en cromo.
Los rines de 17 pulgadas serán estándar para las versiones XL y XLT, en tanto que la Ford Ranger Lariat contará con un juego de rines específicos de 18 pulgadas.
El libro de reservas para la Ranger y la Ranger Raptor 2024 se abrirá a finales de este mes. El modelo básico comenzará en $34,160 (los precios incluyen el cargo de destino de $1,595), y el Raptor costará $56,960. Ambas trocas saldrán a la venta a fines del verano; sin embargo, la Ranger con el EcoBoost V6 de 2.7 litros estará disponible hasta fines del otoño
Siguiente artículo
GMC Canyon 2023, toma de contacto en Asheville