La recientemente revelada Toyota Tacoma 2024, que ya tuvimos oportunidad de manejar en California, ahora contará con el i-Force Max, el conjunto híbrido que incluye un motor de gasolina turboalimentado de 2.4 litros y un motor eléctrico de 48 caballos de fuerza integrado en la transmisión de ocho velocidades. La potencia de este conjunto se ubica en los 326 caballos de fuerza y un torque de 465 lb-pie, esto es, 75% más en comparación con la generación anterior equipada con el motor V6.
El conjunto i-Force Max será opcional para los acabados TRD Sport, TRD Off-Road, y Limited y estándar para el nuevo acabado Trailhunter que suma, además, neumáticos de 33 pulgadas Goodyear Territory Rugged-Terrain, rines de aleación de 18 pulgadas con acabado en bronce, y amortiguadores monotubo Old Man Emu.
De igual forma, el acabado TRD Pro contará con el i-Force Max de serie, así como con amortiguadores ajustables Fox QS3 y neumáticos todoterreno de 33 pulgadas.
Los modelos de Tacoma equipados con este conjunto híbrido ofrecerán tracción en las cuatro ruedas de serie, con distintos sistemas según el modelo. Los acabados TRD y Trailhunter ofrecen tracción en las cuatro ruedas con una caja de transferencia de dos velocidades controlada electrónicamente. Por su parte, la variante Limited, cuenta con tracción en las cuatro ruedas a tiempo completo y un diferencial central bloqueable electrónicamente, además de una suspensión adaptativa de variable (AVS).
Con una gran variedad opciones de personalización, la Toyota Tacoma 2024 con el sistema i-Force Max será una estupenda opción para los conductores que desean un vehículo muy capaz para la aventura, pero sin renunciar a las cualidades que requiere un vehículo para el uso diario.
Se espera que este modelo llegue a los concesionarios en el transcurso de las próximas semanas, con precios que comienzan en $46,300.
Artículo anterior
Chevrolet Colorado ZR2 Crew Cab 2024: Una bestia todoterreno con estiloSiguiente artículo
Ram 1500 RHO 2025, el sustituto de la poderosa TRX ya está aquí