La firma del óvalo anunció sus planes para crear casi 900 nuevos empleos con el fin de abrir un tercer turno en la planta de ensamblaje de Wayne. ¿El motivo? La creciente demanda de los modelos Bronco, Bronco Raptor, Ranger y Ranger Raptor.
Sin embargo, al mismo tiempo, la empresa reducirá a un solo turno su línea de producción en el Rouge Electric Vehicle Center de Michigan, donde actualmente se fabrica la F-150 Lightning.
Pese a que la troca eléctrica de Ford es la camioneta más vendida en América, con un aumento de 55% con respecto al 2022, aproximadamente 1,400 empleados se verán afectados por estas medidas.
De acuerdo con la información, alrededor de 700 trabajadores serán transferidos a la planta de ensamblaje de Michigan, en tanto que, otros más serán reubicados en el Complejo Rouge y los que así lo deseen, podrán entrar al Programa de Incentivos Especiales de Jubilación acordado en el contrato Ford-UAW.
Lo anterior es producto de la estrategia de Ford de respaldar los futuros incrementos de producción de sus productos más solicitados. De esta forma, la planta de ensamblaje de Michigan pasará a producir vehículos los siete días de la semana en lugar de los cinco actuales, con tres turnos trabajando en dos jornadas.
Artículo anterior
Ford F-Series Super Duty mantiene el cetro como la Camioneta del AñoSiguiente artículo
Chevrolet Silverado HD Trail Boss 2025, mayor capacidad todoterreno