Tesla Cybertruck 2024, finalmente, la esperada troca eléctrica ya está aquí

Por mundotrocas- 2023/12/02

Tesla Cybertruck 2024

Tesla Cybertruck 2024 conserva muchos de los detalles que vimos por primera vez aquel lejano 2019. Foto: Tesla

Carrocería de acero, diseño cyberpunk y una gran capacidad todoterreno. Finalmente, luego de una espera de cuatro años después de su presentación oficial, la Tesla Cybertruck 2024 de producción fue revelada con bombo y platillo, en medio de un acto multitudinario en la gigafactoria de la marca, en Austin, sitio donde, por cierto, se realizaron las primeras diez entregas a los primeros diez afortunados mortales que apartaron la suya hace ya, mucho tiempo.

Arribando a un mercado donde competirá con rivales de la talla del GMC Hummer EV, Ford F-150 Lightning, Rivian R1T y Chevrolet Silverado EV, la Cybertruck conserva muchos de los detalles que vimos por primera vez aquel lejano 2019.

Como recordaremos, luego de su presentación, cuando el propio Elon Musk astilló los cristales laterales de su camioneta tratando de demostrar su resistencia, las previsiones contemplaban iniciar su fabricación en 2021, pero diversos problemas, una pandemia y muchos otros factores nos llevaron hasta este momento.

Tesla Cybertruck 2024

Tesla Cybertruck 2024 mantiene el mismo diseño futurista del prototipo. Foto: Tesla

Ya está aquí la Tesla Cybertruck 2024 ¿Y ahora qué sigue?

De acuerdo con la información que trascendió hace algunas horas, el plan de la empresa propiedad de Elon Musk es continuar la fabricación de su troca eléctrica y lograr un ritmo sostenido hasta lograr cumplir con los dos millones de reservas que, teóricamente, la empresa tiene.

Como comentamos al principio, la Tesla Cybertruck 2024 mantiene el mismo diseño futurista del prototipo y que no se parece en nada que se venda actualmente en el mercado. Su diseño no es obra de la casualidad, obedece al hecho de que en su construcción se utilizaron paneles de acero inoxidable para la construcción de la carrocería. Además de cristales blindados, este modelo cuenta con unas medidas bastante generosas: 18.64 pies de largo, 7.22 de ancho y 5.8 pies de largo, sin olvidarnos, claro, de su titánico peso superior a las tres toneladas (6,835 libras). Su coeficiente aerodinámico Cx es de 0.335.

Tesla Cybertruck 2024

El interior es completamente minimalista. Foto: Tesla

Interior

El habitáculo es lo que nos recuerda que este vehículo es, en realidad, un Tesla. Cuenta con un diseño minimalista, solo interrumpido por la enorme pantalla central de 18.5 pulgadas. El volante, a diferencia del presentado en el prototipo, conserva un diseño diferente, pero no tan extremo. La capacidad interior es para cinco pasajeros, y en la fila posterior se dispone de puertos de carga USB tipo C y una pantalla táctil de 9.4 pulgadas.

Motor, versiones y precios

De acuerdo con la información que trascendió, la Tesla Cybertruck 2024 estará disponible en tres versiones, con uno, dos o tres motores. La primera versión, Rear Wheel Drive llegará en algún momento de 2025 (si tenemos suerte) y echará mano de un solo motor eléctrico en el eje trasero, con una autonomía de 252 millas y una aceleración de 0 a 62 mph en 6.5 segundos. Su precio será de $60,990, mucho más que los $39,990 anunciados hace años.

En el siguiente escalón tendemos la Tesla Cybertruck Dual Motor que ya está disponible para su venta y que consta de dos motores, uno para cada eje, con una potencia cercana a los 600 hp, una autonomía prometida de 340 millas, una aceleración de 0-62 mph en 4.1 segundos, una velocidad máxima de 111 mph y un precio de $79,990.

Tesla Cybertruck 2024

Carrocería de acero, diseño cyberpunk y una gran capacidad todoterreno. Foto: Tesla

Finalmente, tenemos la Tesla Cybetruck Cyberbeast, que también ya está a la venta y que, como podemos suponer, cuenta con tres motores eléctricos, suficientes para desarrollar una potencia de 845 hp, ofrecer una autonomía de 320 millas, lograr una aceleración de 0 a 62 mph en 2.6 segundos y ofrecer una velocidad punta de 130 mph. ¿Su precio? $99,990.

A cambio de tu dinero obtendrás, además de lo anteriormente descrito, una caja de carga de 6.5 pies de longitud, un volumen de 2,832 litros, una persiana eléctrica, varios espacios de almacenaje, una toma de contacto y una capacidad de remolque de 11,000 libras.

Además, gracias a su altura libre al suelo de hasta 17 pulgadas, suspensión neumática que permite incrementar o reducir la altura hasta 4 pulgadas, 35º de ángulo de ataque y 28º de ángulo de salida, la Tesla Cybertruck 2024 es el primer modelo de la marca que puede circular fuera del pavimento con total tranquilidad, claro, en teoría.




Articulos relacionados