Fering Pioneer, una nueva pick-up eléctrica desarrollada en Reino Unido

Por mundotrocas- 2022/12/09

mejores trocas eléctricas

Fering Pioneer es una nueva pick-up eléctrica de origen británico que ha iniciado su segunda etapa de desarrollo. Foto: Fering

En el Reino Unido existe una start-up muy emocionante llamada Fering, que está desarrollando una pick-up eléctrica con capacidades todoterreno muy destacables que actualmente está entrado a su segunda fase de desarrollo y están comenzando la recaudación de fondos para continuar con su desarrollo, y su nombre es Fering Pioneer.

De acuerdo con un comunicado reciente, la primera fase de pruebas en sus prototipos ha quedado concluida y ahora han obtenido el financiamiento suficiente para comenzar con la segunda fase, por lo que está claro que los inversionistas de la marca están convencidos de las capacidades y el alcance que podría alcanzar el Fering Pioneer.

La primera fase de pruebas duró varios meses y se llevó a cabo en el Milbrook Proving Ground, donde se sometió al Pioneer Prototype #1 a pruebas militares y de carretera para demostrar sus grandes capacidades dentro y fuera del asfalto, marcando la pauta para continuar el desarrollo del modelo utilizando dos nuevos prototipos que se desarrollarán con el dinero obtenido por la financiación.

mejores trocas eléctricas

Una de sus particularidades es que la carrocería cuenta con una cubierta de tela. Foto: Fering

Fering Pioneer, a punto de llegar al mercado

Ahora ha llegado la hora de llevar el Pioneer al taller para desmontar, comprobar, medir y actualizar sus componentes basados en los resultados obtenidos en esta primera ronda de pruebas, con el objetivo de mejorar al máximo el rendimiento, elevándose por encima de lo que podría entregar un pick-up con un motor diésel similar con sus 590 lb-pie de torque directo a las cuatro ruedas.

Al mismo tiempo, y a pesar de su robusto diseño exterior, el Pioneer Prototype #1 no es más grande que una pick up compacta regular, pesa lo mismo que un hatchback moderno, gracias a que monta únicamente dos motores, uno en cada eje, y está equipado únicamente con una pequeña batería que le permite una autonomía de 50 millas, que se puede extender gracias a un generador extensor de rango a bordo.

Otro de los cambios llamativos que tiene el Fering Pioneer es que en la carrocería encontramos paneles de tela recubriendo el exterior, mismos que le dan un aspecto único al vehículo y permite hacerlo mucho más ligero, además de facilitar la reparación sin perder resistencia. Este textil es similar al que se utiliza en las botas de montaña y por ello ofrece grandes propiedades de aislamiento de ruido y calor.

Tras concluir esta segunda etapa de pruebas, el Fering Pioneer entrará en un proceso de producción a bajo volumen a finales de 2023 o principios de 2024, para finalmente comenzar su producción a escala en 2025.




Articulos relacionados