Ford F-150 Raptor R, un V8 y 700 hp para la pick-up

Por mundotrocas- 2022/07/20

Ford F-150 Raptor R

La nueva Ford F-150 Raptor R llega con 700 hp para competir con la Ram TRX y saciar la necesidad de pickups de alto desempeño. Foto: Ford

Parece que la gente de Ford ha escuchado a los fanáticos y ha traído oficialmente el V8 en la esperada Ford F-150 Raptor R. Recordemos que la F-150 Raptor se lanzó en 2010 con un V8. Pero cuando la eficiencia y los motores más pequeños sobrealimentados se volvieron tendencia, la Raptor perdió su V8. Aunque el motor EcoBoost generó más potencia que el V8, siempre se extrañó el bloque tragados de combustible.

Ford F-150 Raptor R, corazón Shelby

El corazón de la Raptor R es el mismo Predator V8 que se encuentra debajo del cofre del Ford Mustang Shelby GT500. Este V8 de 5.2 litros supercargado genera 700 hp y 640 lb-pie de torque. Potencia enviada a través de una transmisión automática de diez velocidades al sistema de tracción en las cuatro ruedas. Obviamente, esto es menor en comparación con las cifras del GT500, pero está a la par con los 702 hp y 650 lb-pie de torque de la Ram TRX.

Ford F-150 Raptor R

La pickup ahora es más capaz en todoterreno, además de ser más poderosa. Foto: Ford

El motor se completa con un conjunto de colectores de escape de acero inoxidable fundido y un filtro de aire cónico. Esos colectores alimentan un sistema de escape activo que cuenta con un diseño de silenciador de paso.

Más que un V8

Si bien el V8 es la estrella de la Raptor R, no es la única actualización sobre el F-150 Raptor estándar. Ford dice que recalibró la transmisión automática de 10 velocidades para que funcione mejor con el V8 de 5.2 litros. La empresa también actualizó el eje delantero, con un bastidor de fundición más robusto y una cubierta de aluminio estructural. Ford también empleó un convertidor de par de servicio más pesado entre el motor y la transmisión.

Ford F-150 Raptor R

El interior de la pickup se mantiene virtualmente igual, con algunos distintivos Raptor R y ligeros cambios. Foto: Ford

El control de los neumáticos altos estándar de 37 pulgadas es una suspensión de cinco brazos en la parte trasera y una suspensión de doble horquilla en la parte delantera. Los amortiguadores Fox Live Valve controlan los baches y las caídas mientras se ajustan sobre la marcha en función de las entradas de varios sensores. La súper troca ve un aumento del 5% en la tasa de resorte de los resortes delanteros.

Interior "estándar"

El interior es básicamente el mismo que el de la Raptor estándar. Las excepciones notables son que los asientos Recaro ahora son estándar. Además, la Ford F-150 Raptor R cuenta con modos de manejo personalizables que se pueden activar con el botón R en el volante. Las insignias adicionales en el interior también te recordarán que estás en una Raptor R.

La Ford F-150 Raptor R llegará al mercado a un precio de $109,145. Esto la coloca un poco por delante de un Ram TRX bien equipado. Un precio base superior a $100,000 para una pick-up es sorprendente, pero la inflación y la sed por este tipo de trocas lo justifican.




Articulos relacionados