Sabemos que la Hennessey TRX Mammoth es capaz de asustar a algunos autos deportivos en una pista de carreras y al mismo tiempo enfrentar algunas de las condiciones más duras imaginables. Para demostrar lo segundo, Hennessey ha publicado un video de la pick-up en todo tipo de terrenos.
Incluso en forma estándar, la Ram 1500 TRX es una de las pick-up de alto rendimiento más impresionantes del mercado. Empezando por el motor V8 sobrealimentado de 6.2 litros que produce 702 hp y 650 lb/pie de torque, lo suficiente como para avergonzar al actual Ford F-150 Raptor. Por supuesto, no es sólo el tren motriz lo que hace que el TRX sea especial.
RAM ha equipado la camioneta con una suspensión delantera independiente completamente nueva con tecnología de amortiguación activa gracias al uso de amortiguadores de rendimiento adaptativo Bilstein Black Hawk e2 de 2,5 pulgadas (63 mm). La versión de Hennessey del TRX, apropiadamente denominada 'Mammoth 1000', es aún más extraordinaria.
Para hacer que el TRX sea aún más rápido, la compañía de tuning de Texas ajusta el V8 de 6.2 litros con un supercargador de 2.65 litros, inyectores de combustible mejorados y un nuevo sistema de inducción de aire de alto flujo. Estos cambios han hecho que la potencia se dispare a 1,012 hp y 969 lb-pie de torque, cifras de un hiperauto.
La Hennessey TRX Mammoth 1000 de color amarillo brillante que se muestra en este video también se fabricó con el paquete todoterreno Stage 2, que incluye defensas delanteras y traseras únicas, luces LED, un kit de nivelación delantera, escalones desplegables electrónicos mejorados y llantas todoterreno de 37 pulgadas.
Como podrás ver, esta súper pickup modificada no solo es capaz de atravesar desiertos sin sudar, sino que también se siente como en casa en la nieve.
Artículo anterior
Hispanic Motor Press Awards 2022, estos son los ganadoresSiguiente artículo
Ford F-150 Lightning pone a prueba su capacidad en climas extremos