Toyota Tundra 2022, la rival de F-150 y Silverado muestra su nueva cara

Por mundotrocas- 2021/11/05

Han pasado más de 20 años desde que la marca japonesa nos presentó por primera vez su pick up todoterreno capaz de plantar cara en durabilidad, potencia y rendimiento a los gigantes norteamericanos. Ahora, en su tercera generación, Toyota Tundra 2022 se reinventa y muestra una cara moderna, con tecnología desde el tren motriz hasta la cabina para deleite de todos sus fanáticos.

Si vamos a hablar de la totalmente nueva Toyota Tundra 2022, lo primero que debemos mencionar definitivamente es el cambio de plataforma, que mejora su chasis rígido de tipo escalera y lo hace aún más resistente, mejorando así también la calidad de marcha y el desempeño del modelo, acompañado por un nuevo juego de suspensión con montajes hidráulicos en las versiones mejor equipadas.

Suspensión mejorada para Toyota Tundra 2022

mejores trocas estados unidos

Su chasís de tipo escalera ahora es más rígido y admite nuevas soluciones para mejorar la calidad de marcha y el desempeño. Foto: Toyota

Otro de los cambios para esta tercera generación está en la suspensión trasera, pues aquí, el eje se acompaña por un nuevo esquema de suspensión independiente que le permite un trabajo más pulcro en el tema de amortiguación, al tiempo que mejora el comportamiento a altas velocidades y la capacidad de remolque del modelo, alcanzando la cifra de hasta 5.4 toneladas, es decir 17.6% más que el modelo anterior, con una capacidad de carga máxima de 1,937 libras.

Si volteamos a ver la versión TRD Pro, entonces encontraremos también piezas de alto rendimiento, incluyendo un juego de amortiguadores FOX de largo recorrido de 2.5 pulgadas, que elevan el vehículo en 28 milímetros en el eje delantero para mejorar sus capacidades todoterreno, con una barra estabilizadora de alto rendimiento, protección de bajos específica, y neumáticos todoterreno firmados por Falken.

Adiós al motor V8

Toyota Tundra 2022

La Toyota Tundra 2022 sorprende por eliminar de la gama al motor V8. Foto: Toyota

En cuanto al motor, la nueva Toyota Tundra 2022 se despedirá por primera vez en su historia del motor V8, optando ahora por un V6 Twin-Turbo de 3.5 litros que entrega un máximo de 389 caballos de fuerza y 479 lb-pie de torque, superando así los números de la segunda generación que aún montaba el motor de ocho cilindros.

Por si fuera poco, también se lanzará una versión híbrida de este modelo llamado i-Force Max, que combina el mismo motor Twin-Turbo de seis cilindros con un generador eléctrico que se encarga del arranque del vehículo y puede funcionar en solitario hasta los 29 km/h, para alcanzar un máximo de 437 caballos de fuerza y 583 lb-pie de torque.

mejores trocas estados unidos 2022

Todo es nuevo en la Toyota Tundra 2022, incluida la plataforma. Foto: Toyota

En el interior, el mayor cambio que encontramos en esta versión es la nueva pantalla de 14 pulgadas con pantalla táctil y control por comandos de voz, que se acompaña por un panel renovado que integra materiales de mejor calidad, con un tacto premium y una consola central cargada de controles, perillas y botones que acompañan al reposabrazos.

La nueva Toyota Tundra 2022 comenzará a producirse muy pronto en la planta de San Antonio, Texas para poder arrancar sus ventas antes de que culmine este 2021.




Articulos relacionados