La GMC Sierra 1500 2022 es una versión actualizada de la pick-up de tamaño completo de GMC, que trae consigo las nuevas versiones Denali Ultimate y AT4X, cada una con un cliente diferente en mente.
La Denali Ultimate está completamente equipada con características como una cama compuesta CarbonPro, portón trasero configurable MultiPr, Super Cruise y suspensión controlada por computadora. Debajo del cofre hay un V8 de 6.2 litros y 420 hp y dentro encontrarás piel y madera de poro abierto en relieve y grabado con mapas topográficos de Denali, Alaska.
Con un precio de $80,395, la única opción es un motor diésel de seis cilindros en línea turbo de 3.0 litros con 277 hp y 460 libras/pie de torsión, al igual que el V8.
La AT4X es la versión de GMC de la nueva Chevrolet Silverado ZR2 todoterreno de alto rendimiento. En la GMC Sierra 1500 2022 mezcla el V8 de 6.2 litros con una suspensión de largo recorrido, resortes únicos y un juego de amortiguadores Multimatic DSSV. Los últimos ajustan su rigidez dependiendo de su posición y la velocidad a la que se comprimen o expanden. Esto le permite combinar una conducción suave con la capacidad de manejar altas velocidades y saltos en carreteras en mal estado.
La AT4X de $74,995 está equipada con protección para la parte baja, caja de transferencia de dos velocidades y diferenciales de bloqueo electrónicos delanteros y traseros para máxima tracción de arrastre de rocas.
La Sierra también está disponible en una gama completa de modelos por debajo de Denali Ultimate y AT4X. La Sierra Pro es la de nivel de entrada y le siguen la SLE ,Elevation, SLT, AT4, y hasta la Denali normal.
La gama de motores incluye un cuatro cilindros turboalimentado 2.7 litros con 310 hp y 420 libras-pie de torque, acompñado de una transmisión automática de 8 velocidades. El V8 de 5.3 litros de 355 hp tiene una transmisión automática de 10 velocidades compartida con el 6.2 litros y el diésel. La capacidad máxima de remolque de la Sierra con el diésel es ahora de 13,200 libras para las camionetas con tracción en dos ruedas. En cambio, éste es de 13,000 libras para las camionetas con tracción en las cuatro ruedas equipadas con el paquete de remolque máximo.
Los cambios encontrados en toda la gama incluyen un interior rediseñado con un nuevo tablero, una palanca de cambios montada en la consola y un grupo de instrumentos digitales. El sistema de infotenimiento tiene pantalla táctil de 13.4 pulgadas con Google integrado, Amazon Alexa y Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto. Además está el Super Cruise en la Denali, que ofrece operación supervisada con manos y pies libres en más de 200,000 millas de carreteras mapeadas, incluso mientras se usa un remolque.
Las especificaciones completas se publicarán más cerca de cuando la GMC Sierra 1500 2022 salga a la venta en el primer trimestre del próximo año.
Artículo anterior
Denali Ultimate y AT4X: la apuesta de GMC para 2022Siguiente artículo
Mopar llegará al SEMA Show 2021 con 7 modelos modificados