Chevrolet Silverado 2022, el rival de la Ford F-150 se renueva de defensa a defensa

Por mundotrocas- 2021/09/14

mejores trocas estados unidos

Chevrolet Silverado 2022 llegaraá en versiones LT, RST, LT Trail Boss, ZR2, LTZ y High Country. Foto: Chevrolet

La temporada de lanzamientos ya está aquí, y cada vez son más los nuevos modelos presentados por los fabricantes de todo el mundo, aunque pocos han logrado el impacto de la nueva Chevrolet Silverado 2022, un cambio generacional que trae consigo muchas novedades a una de las pick-ups más vendidas en Estados Unidos, entre ellas la llegada por primera vez de una versión ZR2 para este modelo.

Desde hace años, la Chevrolet Silverado ha sido una de las más fieles acompañantes de los trabajadores, pues su combinación de eficiencia, durabilidad, confort y lujo han hecho de ella un ícono en todos los aspectos, y ahora con una nueva variante preparada para enfrentar todo tipo de terrenos, sin duda está más preparada que nunca para concentrar la máxima cantidad posible de mercado a su alrededor.

Chevrolet Silverado 2022, renovación de defensa a defensa

mejores trocas estados unidos

Chevrolet Silverado estará disponible con tres motorizaciones. Foto: Chevrolet

En el exterior, los cambios son muy notables. Comenzamos hablando del nuevo diseño de parrilla y defensa delantera, con los faros más bajos para dar un aspecto más agresivo y estable al conjunto. Las luces de recorrido diurno son estándar para todas las versiones del modelo y se combinan con secuencias de iluminación animadas que se ejecutan cuando te acercas al vehículo, cuando te alejas o cuando arrancas.

Al igual que en la generación anterior, la plataforma de la nueva Chevrolet Silverado 2022 es sumamente robusta, fabricada en acero de alta resistencia laminado. L caja de carga ofrece una capacidad de hasta 89.1 pies cúbicos, lo que la hace la más grande de su segmento, y además el modelo cuenta con 12 amarres estándar y características como portón trasero eléctrico y portón Multi-Flex de seis posiciones disponible para todas las versiones, así como tres nuevos tonos para la carrocería.

Interior

Chevrolet Silverado 2022

El interior también ha sido renovado con mayor tecnología. Foto: Chevrolet

La cabina se ha rediseñado por completo para ofrecer un ambiente mucho más premium a todos los pasajeros. Al frente el nuevo panel de instrumento hace que la cabina se sienta más espaciosa, y la consola central adopta nuevas funciones para hacerla más espaciosa y funcional, combinando perfectamente funcionalidad, durabilidad y comodidad.

Al frente, destaca la nueva pantalla táctil de 13.4 pulgadas para el sistema de infotenimiento con tecnología Google Built-in, que ofrece asistencia por voz Google Assistant, Google Maps y Google Play directamente en el sistema sin necesidad de enlazar un dispositivo móvil. Obviamente, la conectividad Android Auto y Apple Car Play están disponibles para añadir mayores capacidades de personalización a los clientes.

Tras el volante se muestra también la nueva pantalla personalizable de instrumentos, que muestra al conductor todos los datos relevantes como la velocidad, revoluciones, nivel de combustible, entre otras funciones especiales para mejorar la conducción y evitar sorpresas desagradables en el camino.

Dependiendo la versión elegida, la nueva Chevrolet Silverado 2022 contará con opciones interiores como asientos de cuero Estándar con patrón personalizado de perforaciones y costuras, rejillas de altavoces en acero inoxidable, sistema de audio premium firmado por Bose, que es estándar en ediciones High Country y LTZ, así como dos opciones de color para el interior; Jet Black o Nightshift Blue.

La nueva versión ZR2 además, cuenta con novedades pensadas para salir del asfalto, como los amortiguadores Multimatic de 40 milímetros con tres válvulas separadas y tres cámaras conectadas para el flujo de fluidos, resortes con ajuste único que aumentan el recorrido de la suspensión, calibraciones específicas de chasis y suspensión así como nuevo modo de conducción Terrain, neumáticos todo terreno de 33 pulgadas y defensa frontal rediseñada que mejora a 31.8 grados el ángulo de ataque de la camioneta de la marca del corbatín.

Motorización

Chevrolet Silverado 2022

El motor de 6.2 litros será el más potente de la gama. Foto: Chevrolet

La Chevrolet Silverado 2022 contará con diferentes opciones de motorización, dependiendo el modelo elegido. Primero tenemos el nuevo cuatro cilindros de 2.7 litros Turbo de alto rendimiento, que genera 31 caballos de fuerza y 420 lb-pie de torque, permitiendo a la camioneta un remolque máximo de hasta 9,600 libras.

También está disponible el motor de seis cilindros en línea Turbodiésel con 277 caballos de fuerza y 460 lb-pie de torque disponibles en un rango bajo de revoluciones, perfecto para el trabajo pesado en caminos de tierra y para remolques que requieren una mayor capacidad de trabajo, alcanzando una capacidad máxima de remolque de 13,300 libras.

Finalmente, están disponibles dos versiones V8 distintas que se ajustan a diferentes públicos. La primera es un V8 de 5.3 litros aspirado naturalmente con 355 caballos de fuerza y 384 lb-pie de torque disponibles. La segunda es una variante de 6.2 litros, también aspirada naturalmente, que lleva la potencia hasta los 420 caballos de fuerza y 460 lb-pie de torque, disponible únicamente para el nuevo Silverado ZR2 2022.

El motor de cuatro cilindros puede pedirse únicamente acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades, mientras que el motor Turbodiésel y las variantes V8 están disponibles con una caja de cambios automática Hydramatic de 10 velocidades. Todas las versiones cuentan con un selector de transmisión electrónico en la cabina que reduce el consumo de espacio en la consola central.

La nueva Chevrolet Silverado llegará al mercado equipada con diversas asistencias de remolque y conducción, aunque ninguna tan emocionante como la inclusión del nuevo sistema Chevrolet SuperCruise, el primer sistema de conducción de manos libres disponible en más de 20,000 millas de carreteras compatibles en todo Estados Unidos, en las cuales el conductor podrá soltar el volante de la camioneta siempre y cuando se mantenga siempre atento al camino.

La Chevrolet Silverado 2022 llegará al mercado durante la primavera del 2022, aunque ya en este momento se puede hacer la reservación en las agencias de Chevrolet alrededor de Estados Unidos. En total se lanzarán seis versiones distintas al mercado; LT, RST, LT Trail Boss, ZR2, LTZ y High Country. Los precios serán dados a conocer más adelante por la propia marca.




Articulos relacionados