La firma surcoreana ha lanzado los primeros bocetos del Hyundai Santa Cruz 2022, su pick-up mediana cuya primera información trascendió hace más de cinco años, concretamente en 2015, cuando fue develado el concepto.
Luego de casi seis interminables años, la anhelada pick-up de la marca surcoreana finalmente se hará realidad y para corroborarlo, se develaron algunas imágenes que anticipan lo que veremos el próximo 15 de abril cuando se lleve a cabo la presentación del modelo definitivo.
Estos primeros teasers muestran las secciones delantera y trasera de la nueva Hyundai Santa Cruz 2022 y aunque las fotos son oscuras se puede percibir todos los detalles de esta nueva pick-up cuyo lanzamiento, por cierto, coincidirá con la presentación de la nueva Ford Maverick, otra troca de tamaño mediano/compacto que, por lo que sabemos, no llegará a Estados Unidos en el corto plazo.
Centrándonos en los teasers del nuevo Hyundai Santa Cruz 2022 queda patente el estilo de diseño que estrenó la renovada generación de Hyundai Tucson. Las similitudes son más acentuadas en la zona frontal, donde destaca la tradicional parrilla y los conjuntos ópticos de elementos múltiples.
En ambos laterales destaca el aspecto musculoso de esta pick-up, en tanto que en la zona posterior encontramos los conjuntos ópticos de diseño en forma de T y el nombre del modelo en la compuerta de la caja de carga.
Hyundai denomina a esta pick-up como Sport Adventure Vehicle, resaltando sus cualidades deportivas y, de acuerdo con la firma, “ofrecerá una nueva categoría de vehículo como ninguna otra en el mercado estadounidense”, aunque no se brindaron mayores detalles. Dicho en otras palabras, se tratará de una pick-up más pensada para las aventuras off-road que para el trabajo.
Sus características, incluirán, según la marca, opciones de tren motriz potentes y eficientes, una caja abierta flexible, conectividad de última generación y tracción en las cuatro ruedas. Su construcción iniciará el próximo verano en las instalaciones de Hyundai de Montgomery, Alabama.
Sobre el lanzamiento de este modelo, José Muñoz, presidente y director ejecutivo de Hyundai Motor North America, comentó:
“Santa Cruz, con su estilo atrevido, abre un territorio de segmento completamente nuevo, tanto para Hyundai como para la industria en general. La flexibilidad de la caja abierta, junto con la seguridad de la cabina cerrada, satisface las cambiantes necesidades diarias de sus compradores orientados a la aventura, mientras que los motores potentes y eficientes y la excelente maniobrabilidad garantizan que sea un placer conducir en entornos urbanos o todoterreno. Nuestros clientes se preguntarán cómo se las arreglaron antes de tener uno ”.
Como mencionamos al principio, Hyundai Santa Cruz 2022 se perfila para ser una camioneta mediana o compacta de corte deportivo que abrirá un segmento en la gama Hyundai, la cual, en Estados Unidos, solo cuenta con sedanes y SUV.
Sin embargo, en el mercado general, esta pick-up podría enfrentarse a fuertes competidores, como, por ejemplo, Toyota Tacoma TRD y Ford Ranger.
Artículo anterior
Easter Jeep Safari 2021, siete conceptos listos para la aventuraSiguiente artículo
Estos son los mejores autos del año 2021, según Hispanic Motors Press