La pandemia vino a cambiar muchas cosas que conocíamos, principalmente en el amiente automotriz. Los auto shows, las pruebas de manejo y los eventos desaparecieron tal y como las conocíamos, pues todos tuvimos que adaptarnos a la “nueva normalidad”, sin embargo, hay un evento que sigue adelante, para beneplácito de los amantes de las aventuras todoterreno: Easter jeep Safari 2021.
Con motivo de este gran evento que reunirá a entusiasta de todo el mundo del 27 al 4 de abril. nuestra marca favorita de vehículos off-road ha revelado siete vehículos concepto, desarrollados por Jeep y Jeep Perfomance Parts.
Estos modelos serán los anfitriones perfectos para los entusiastas que desafiarán los terrenos más difíciles de Moab, Utah.
Se trata de un modelo eléctrico que toma como base el Wrangler Rubicon 2020 de dos puertas y que añade algunas interesantes características, como un motor eléctrico de flujo central específicamente creado para este modelo, alimentado por cuatro baterías y que es capaz de operar hasta 6,000 rpm.
El conjunto se complementa con una transmisión manual de seis velocidades, tecnología regenerativa “rev-hang”, una potencia de 285 hp y 273 lb-pie de torque, un kit de elevación de 2 pulgadas, rines negros metalizados Lights Out de 17 pulgadas con neumáticos para barro de 35 pulgadas, jaula de seguridad hecha a medida, rieles de protección Mopar, defensas de acero con un winch Warn y un cubrecárter de acero para reforzar las capacidades todoterreno.
Tomando como base el Jeepster Commando de 1968, este ejemplar cuenta con una carrocería modificada y pintada en tonos naranja Hazy IPA y Zinc Oxide.
Bajo el capó encontramos un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros que entrega 340 hp y 369 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades acoplada a una caja de transferencia con relación 4:1 envía la fuerza a los neumáticos de 35 pulgadas.
El interior cuenta con asientos deportivos de respaldo bajo y jaula de seguridad cromada de cuatro puntos.
Jeep Red Bare Gladiator Rubicon es otro de los modelos creados para el Easter Jeep Safari 2021 y echa mano de un motor V6 EcoDiesel de 3 litros, de 260 hp y 442 lb-pie de torque con tecnología stop-start (ESS) y una transmisión de 8 velocidades para moverse por los terrenos más difíciles.
Además, cuenta con ejes DANA 44 delante y detrás, pintura exterior rojo Firecracker con gráficos personalizados en negro mate con acentos dorados,
asientos de cuero negro Katzkin con costuras rojas e inserciones de franela roja.
Para desafiar cualquier terreno, echa mano de un kit de elevación JPP de 2 pulgadas, rines negro mate de 17” con neumáticos todoterreno BFG de 37”, barra sport en la batea, rieles de protección Sand Slider JPP, cubierta y estructura portaobjetos para la batea, defensas de acero de fábrica con un winch Warn y defensa para la parrilla para una mayor protección en manejo todoterreno.
Orange Peelz toma como base el Wrangler e incorpora medias puertas JPP, techo de cristal de un solo panel Freedom Top, kit de elevación de 2 pulgadas con amortiguadores FOX, rines de aluminio de 17 pulgadas con beadlock y neumáticos de barro BF Goodrich KM3 de 37 pulgadas.
Este vehículo se mueve gracias a un bloque V6 Pentastar de 3.6 litros con 285 hp y 260 lb-pie de torque acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades.
Este ejemplar toma como base el Wayout concept de 2019 y agrega características destacadas, entre las que encontramos un motor EcoDiesel V6 de 3.0 litros.
Para hacer los paseos más relajados, también cuenta con una tienda de campaña integrada en el techo, lo suficientemente grande para alojar hasta cuatro personas.
En el interior encontramos detalles de madera, iluminación ambiental, refrigerador y cocina, así como suficientes espacios de almacenamiento y hasta una mesa.
La carrocería ha sido pintada en color gris “Earl”, con detalles en verde Chartreuse, no falta el kit de elevación Jeep Performance Parts de 2 pulgadas, rines en color carbón mate de 17”, neumáticos para barro de 37”, defensas de acero modificado, rieles protectores delanteros y traseros, y amortiguadores FOX de alto rendimiento.
Este modelo se impulsa gracias a un motor V6 EcoDiesel turbodiésel de 3.0 litros.
Presentado hace algunas semanas, el Jeep Wrangler Rubicon 392 cuenta con un motor V8 de 6.4 litros que entrega 485 hp y 475 lb-pie de torque. El paquete se complementa con un escape activo de dos modos, capó de alto rendimiento con toma de aire central, medias puertas hechas a la medida y techo eléctrico Sky One con paneles laterales desmontables.
Este modelo repite el kit de elevación Jeep Performance Parts de 2”, rines con beadlock de 17” y neumáticos para barro de 37”.
Este ejemplar pensado en los fans del ciclismo cuenta con pintura exterior azul K-9, y un singular sistema de almacenamiento de plataforma plana PCOR personalizada.
No faltan espacios de almacenaje, herramientas necesarias para ciclistas iluminación exterior, fuentes de electricidad adicionales, un refrigerador a batería y una parrilla eléctrica.
El paquete se complementa con dos estructuras portabultos Rhino, un juego de tapetes de tracción, luces exteriores, un kit de elevación JPP de dos pulgadas con amortiguadores FOX, rines de aluminio JPP de 17 pulgadas con beadlock y los neumáticos para barro BF Goodrich KM3 de 37 pulgadas.
Este modelo se mueve gracias a un motor Pentastar V6 de 3.6 litros con 285 hp y 260 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades.
En el interior domina el color negro, con detalles en azul K-9, costuras de los asientos de cuero Katzkin, descansabrazos, palanca de velocidades, volante y el freno de mano.
Artículo anterior
RAM “Build to Serve”, la quinta y última variante ya está aquíSiguiente artículo
Hyundai Santa Cruz 2022 se deja ver antes de su presentación oficial