A través de plataformas virtuales, como consecuencia de la pandemia, tres importantes fabricantes lanzaron por estos días productos nuevos y muy interesantes: Ford, Kia y Dodge.
Los tiempos han cambiado, definitivamente, y muestra de ello se evidencia en los nuevos procedimientos que los fabricantes de vehículos han tenido que poner en práctica para dar a conocer sus nuevos productos, tanto a los medios especializados, como al público en general.
Quedaron atrás los majestuosos eventos en regios hoteles e imponentes escenarios, las confraternizaciones entre periodistas automotrices de todas las regiones y las oportunidades para entrevistar diseñadores, ingenieros y ejecutivos de las marcas, y eso sin contar el privilegio de conocer en primera mano, pero sobre todo de conducir esos ansiados vehículos, varios meses antes de que lleguen a los salones de exhibición.
Ahora, todo eso ha quedado en el plano virtual y aprovechando los recursos que ofrece la internet, Ford, Kia y Dodge lanzaron por estos días sus más recientes vehículos.
Ford comenzó esta serie con la presentación global de su nueva Ford-150, protagonista de la serie de vehículos más vendidos en los Estados Unidos. Trae una larga lista de opciones de motorización, que incluye, por primera vez en la historia del modelo, una opción híbrida, con un rendimiento superior a las 700 millas con un tanque de gasolina.
Se destaca el enfoque en ofrecer al usuario mejores condiciones de trabajo, con la tapa del platón que se convierte en mesa y el espacio del conductor, que puede usarse, con el vehículo estacionado, como mesa de oficina, o de comedor.
Resulta novedoso también el generador de energía eléctrica, alimentado por el motor del vehículo, que permite conectar una amplia cantidad de herramientas y equipos.
Kia presentó su nuevo modelo K5, que llega para reemplazar al Optima, el sedán mediano de la marca coreana. Viene con dos opciones de motorización, ambas turbocargadas y de 4 cilindros, la más popular con 2.5 litros y 290 caballos de potencia y la otra de 1.6 litros y 180 caballos.
Las dos están acopladas a una transmisión automática de 8 velocidades con doble embrague.
Finalmente, Dodge presentó tres vehículos equipados con motores descomunales: el Challenger SRT Super Stock con motor HEMI de 6.2 litros y 807 caballos de potencia; el Charger SRT Hellcat Redeye, con 797 caballos y la Durango SRT Hellcat, la SUV más potente del mercado, con 710 caballos.
No cabe duda que los tiempos están cambiando y nosotros tenemos que adaptarnos, aunque claro, no perdemos la esperanza de que algún día, las cosas regresen a como eran antes de la pandemia.
Recuerda que tenemos un episodio nuevo cada semana, escúchalo, compártelo y deja tus comentarios sobre los temas que te gustaría escuchar en el pódcast oficial de Autoproyecto.
Artículo anterior
Top 5 ventajas RAM Trucks 2020 sobre la competenciaSiguiente artículo
Pódcast 22: Bronco y F-150, las grandes novedades de Ford