Ford F-150 2021, tecnología para el trabajo y primera versión híbrida

Por mundotrocas- 2020/06/26

Ls Ford F-150 ha sido renovada por completo para el 2021 con lo que espera mantenerse en el No. 1 de ventas que ha tenido durante 43 años consecutivos. Foto: Ford

La Ford F-150 2021 saldrá a la venta con una larga lista de mejoras para aumentar la productividad en todo tipo de trabajo con tecnología útil, el primer sistema de propulsión híbrido en su historia e incluso un generador de energía integrado.

La Ford F-150 es el vehículo más importante para la marca, ya que simplemente es el más vendido de su gama con 30% de sus ventas y durante los últimos 43 años consecutivos ha sido el más vendido en Estados Unidos. Solo el año pasado, Ford comercializó más de 900,000 unidades de la F-150, lo que generó más de $42,000 millones en ingresos, de acuerdo con información de Boston Consulting Group. 

Ford comercializó más de 900,000 unidades de la F-150, lo que generó más de $42,000 millones en ingresos. Foto: Ford.

Mucho de este logro es gracias al mercado hispano, ya que de acuerdo a la firma IHS Markit, los hispanos compraron 52,390 unidades de la F-Series tan solo en el último trimestre de 2019, lo que representó un descenso de 7% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

La Ford F-Series es el noveno vehículo más comprada por los hispanos de Estados Unidos. En la categoría de las camionetas pickup, ocupa la 4ta. posición detrás de la  RAM 1500   (54,751 último trimestre de 2019),  Toyota Tacoma (57,125 último trimestre de 2019) y la Chevrolet Silverado que es la mas comprada por los hispanos (69,026 unidades en el último trimestre de 2019 ).

La nueva generación de la Ford F-150 recibió un rediseño completo en el exterior e interior. Foto: Ford.

Así es la nueva Ford F-150 2021

La base de la nueva Ford F-150 es un bastidor de acero de alta resistencia en la caja de carga, con una carrocería de aleación de aluminio de alta resistencia y grado militar.

Todos los paneles del exterior fueron rediseñados para darle un carácter más fuerte, acentuado por las nuevas luces con tecnología LED, un nuevo capó domo eléctrico y parachoques envolventes.

Los guardabarros delanteros son más altos, una sección central escondida y neumáticos de mayor diámetro extraídos tres cuartos de pulgada completan una postura más fuerte y potente dentro y fuera de la carretera.

Ford F-150 2021. Foto: Ford.

La Ford F-150 2021 tiene 11 diferentes parrillas y nuevas luces con tecnología LED para darle una imagen más moderna. Foto: Ford.

Hay 11 opciones de parrilla diferentes para toda la gama, aunque todas tienen la inconfundible personalidad de la F-150,  además de nuevos detalles en el portón trasero.

Las actualizaciones funcionales incluyen faros delanteros y luces traseras LED disponibles, y estribos eléctricos extendidos de longitud completa disponibles con interruptor de arranque que proporcionan una mejor accesibilidad a la caja de carga del lado del camión.

La más aerodinámica y tecnológicamente avanzada

La nueva Ford F-150 2021. tiene una parrilla con persianas activas para mejorar la aerodinámica. Foto: Ford.

La nueva F-150 también es la más aerodinámica de la historia, gracias a las nuevas persianas de parrilla activas, que se despliegan automáticamente, la nueva geometría de la cabina, así como la puerta trasera que trabajan juntas para reducir la resistencia y mejorar la eficiencia.

El interior fue completamente rediseñado para elevar la experiencia de los propietarios con más tecnología, comodidad y utilidad con materiales mejorados, nuevas opciones de color y más espacio de almacenamiento.

Cada superficie fue cuidadosamente diseñada, incluyendo los asientos tapizados en dos tonos que son más resistentes a la suciedad a partir de la versión XL o la nueva guantera doble estándar.

La pantalla central del sistema de infotenimiento de 12 pulgadas, estándar a partir de la serie XLT, se puede dividir para controlar múltiples funciones simultáneamente, incluida la navegación, el sistema de audio, con mayor comodidad a través de los botones físicos.

Ford F-150 2021

La cabina de la nueva Ford F-150 2021 se destaca por la pantalla táctil de 12 pulgadas para controlar todos los sistemas del vehículo. Foto: Ford.

La pantalla táctil de 8 pulgadas es estándar en las versiones XL y XLT estándar y de serie media, así como la cámara de visión trasera.

Ambas pantallas ofrecen acceso al nuevo manual del propietario digital, en el que se pude encontrar toda la información del vehículo con mayor facilidad, a través de videos instructivos para una explicación adicional.

Un nuevo panel de instrumentos digital de 12 pulgadas opcional, presenta una amplia zona de información, con gráficos y animaciones específicas que responden a los nuevos modos de manejo y pueden mostrar datos para manejo off-road  y navegación giro por giro.

La Ford F-150 más productiva de la historia

Ford F-150 2021

Ford ofrece una opción con una plataforma de trabajo en la cabina que la convierte en una oficina o comedor en cualquier parte. Foto: Ford.

La nueva Superficie de Trabajo Interior opcional es ideal para firmar documentos, trabajar en una computadora portátil de hasta 15 pulgadas o disfrutar de una comida cuando está estacionada la camioneta. Está disponible en configuraciones de asiento de banco y silla de capitán desde las versiones XL hasta la Limited.

Los ingenieros y diseñadores de Ford crearon una unidad que se pliega fácilmente en la consola central con solo presionar un botón y permite el acceso completo a la gran superficie de trabajo cuando está estacionado.

Los Asientos Reclinables Max exclusivos en su clase están disponibles en los modelos King Ranch, Platinum y Limited que prometen la máxima comodidad durante el tiempo de inactividad.

Estos asientos se pliegan en plano hasta casi 180 grados, con el cojín inferior levantado para encontrarse con el cojín del respaldo y el respaldo superior giratorio hacia adelante hasta 10 grados para una máxima comodidad.

El almacenamiento trasero que se puede cerrar con llave, es plegable y plano, agrega una bóveda al F-150 que extiende el ancho de los asientos traseros.

Ford F-150 2021

El sistema de carga en la segunda fila de asientos le da a la Ford F-150 2021 un nuevo nivel de utilidad y seguridad. Foto: Ford.

En la cama de carga, todas las versiones incluyen nuevos ganchos montados a los lados del portón trasero para asegurar artículos más largos a la extensión de la cama.

También cuenta con una Superficie de Trabajo de Puerta Trasera plana disponible, que incluye reglas integradas, un soporte para dispositivos móviles, un porta vaso y un soporte para lápices.

El sistema opcional Zone Lighting permite encender y apagar secciones individuales de luces exteriores a través de la pantalla SYNC® 4 o remotamente con la aplicación FordPass a través de un teléfono celular.

Además, la nueva Ford F-150 es la única camioneta de tamaño completo de servicio liviano que ofrece Guía de Retroceso de Remolque y Asistencia de Retroceso de Remolque Pro disponibles.

La Orientación Inversa del Remolque, que debutó en la serie Super Duty, utiliza las cámaras de alta resolución para proporcionar múltiples vistas junto con gráficos útiles que les indican a los conductores qué dirección deben girar el volante al retroceder, en coordinación del sistema Pro Trailer Backup Assist.

Ford F-150 2021. Foto: Ford.

El sistema de cámaras de seguridad de la Ford F-150 2021 incluye diferentes modos de visualización. Foto: Ford.

La más poderosa en su clase

El nuevo tren motor híbrido PowerBoost V6 de 3.5 litros está diseñado para ofrecer la mayor torsión y potencia de cualquier camioneta de tamaño completo de servicio liviano.

Disponible en todos los niveles de equipamiento, desde la F-150 XL hasta la Limited, el sistema PowerBoost agrega torsión en forma instantánea con el impulso del motor EcoBoost.

Según los cálculos internos de Ford, este tren motor deberá alcanzar un rendimiento de gasolina estimado por la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA) de aproximadamente 700 millas en un solo tanque, con al menos 12,000 libras de capacidad de remolque máximo.

La tecnología PowerBoost va acoplado al motor EcoBoost de Ford y la transmisión automática SelectShift de 10 velocidades con un motor eléctrico de 35 kilovatios (47 caballos de fuerza), con una calibración computarizada especialmente para el uso de camionetas, incluyendo modos de manejo para remolcar.

El sistema híbrido PowerBoost de la Ford F-150 2021 le permite romolcar hasta 12,000 libras y un rango de independencia de hasta 700 millas por tanque. Foto: Ford.

El motor eléctrico aplica la captura de energía de frenado regenerativo para ayudar a recargar la batería de iones de litio de 1.5 kilovatios-hora.

La batería está instalada debajo del camioneta, dejando la cabina y la caja de carga del PowerBoost F-150 tan espaciosas para los pasajeros y la carga como otros modelos F-150. El sistema es capaz de usar la batería de manera sostenida a temperaturas exteriores extremas o bajo cargas pesadas.

La nueva Ford F-150 2021 tiene la opción de un generador a bordo para darle más utilidad en las ubicaciones remotas de trabajo. Foto: Ford.

El generador opcional Pro Power Onboard permite llevar energía a sitios de trabajo, campamentos y actividades al aire libre, con una salida de 2.0 kilovatios en motores de gasolina. La F-150 equipada con PowerBoost viene estándar con 2.4 kilovatios de salida o 7.2 kilovatios de salida opcional.

Se puede acceder a la alimentación a través de tomas de corriente en la cabina y hasta cuatro tomas de carga de 120 voltios y 20 amperios montadas en la cama de carga, con una salida de 240 voltios y 30 amperios en la versión de 7.2 kilovatios. El sistema incluso proporciona energía en movimiento para cargar baterías de herramientas entre trabajos.

La tapa de la caja de carga de la Ford F-150 2021 se puede convertir en una mesa de trabajo. Foto: Ford.

La F-150 más conectada de la historia

La F-150 es la primera camioneta de tamaño completo con actualizaciones inalámbricas estándar, lo que ayuda a  mantenerse a la vanguardia de la tecnología útil, respaldar el mantenimiento preventivo, reducir los viajes de reparación, proporcionar un rendimiento mejorado y generar más tiempo de actividad del vehículo. La mayoría de las actualizaciones se completarán en menos de dos minutos.

El nuevo sistema SYNC 4 es estándar y ayuda a minimizar las distracciones con el control de voz con manos libres, así como con funciones básicas como hacer llamadas telefónicas y seleccionar música.

Con el doble de poder de cómputo que el sistema de la generación anterior, el nuevo SYNC 4 puede conectar de manera inalámbrica teléfonos inteligentes sin el cable USB para una integración perfecta de Apple CarPlayTM o Android AutoTM, así como aplicaciones SYNC AppLink como Waze y Ford + Alexa.

Ford F-150 2021

La Ford F-150 2021 puede recibir actualizaciones de todos sus sistemas en forma automática. Foto: Ford.

A través de este sistema se puede tener acceso a más de 10,000 horas de contenido a pedido, canales en vivo, música sin publicidad, deportes, entretenimiento, noticias y recomendaciones personalizadas, y pueden buscar contenido relacionado con SiriusXM disponible con servicio de satélite y transmisión 360L. 

El nuevo sistema de sonido B&O de ocho altavoces está disponible a partir del F-150 XLT, mientras que el sistema opcional B&O Unleashed de 18 altavoces con altavoces en el techo interior y los reposacabezas delanteros está disponible en F-150 Lariat, King Ranch y Platinum, y estándar en Limited.

Ford ofrece tecnología complementaria que incluye 911 Assist que alerta automáticamente a los servicios de emergencia en caso de accidente, y FordPass, una aplicación de dispositivo móvil que permite a los conductores de Ford arrancar o abrir su vehículo desde la distancia, así como controlar nuevas funciones enfocadas en camiones como Zone Lighting, Trailer Theft Alert, Trailer Light Check y Pro Power Onboard.

Tecnologías de asistencia al conductor

Ford F-150

El sistema Pro Trailer Backup Assist es una de las muchas tecnologías de asistencia al conductor disponibles en la Ford F-150 2021.Foto: Ford.

La nuevo F-150 ofrece las más recientes funciones de asistencia al conductor como parte de la plataforma Ford Co- Pilot 360 2.0, que incluye más características que ahora son parte del equipo estándar desde la versión XL.

Las adiciones incluyen Asistencia Previa a la Colisión con Frenado Automático de Emergencia y Detección de Peatones para ayudar a evitar una posible colisión con otro vehículo o un peatón, cámara de visión trasera con asistencia dinámica de enganche, luz alta automática de faros delanteros y encendido/apagado automático de faros delanteros.

También agrega 10 nuevas funciones de asistencia al conductor y la Ford F-150 es la única camioneta que ofrece Active Drive Assist, que permite conducir con manos libres en más de 100,000 millas de carreteras divididas en los 50 estados y Canadá.

Su cámara avanzada orientada hacia el conductor rastrea la posición de la cabeza y la mirada del conductor para permitir la conducción con manos libres cuando esté disponible.

La Ford F-150 2021 tiene avanzados sistemas de seguridad para el manejo en carretera. Foto: Ford.

Permite a los propietarios en ciertas secciones de autopistas divididas previamente mapeadas conducir con las manos fuera del volante, si continúan prestando atención a la carretera que les espera, otorgándoles un nivel adicional de comodidad durante los viajes largos.

El kit de preparación Active Drive Assist contiene programación requerida para esta función, mientras que el software para habilitar la funcionalidad, que se espera para el tercer trimestre del año calendario 2021, se entregará por actualización inalámbrica o visita del distribuidor. Se requerirá un pago por separado para activar la funcionalidad completa en ese momento.

Otras características nuevas disponibles incluyen Intersection Assist, que detecta el tráfico que se aproxima mientras el conductor intenta girar a la izquierda. Si existe el riesgo de una colisión con un vehículo que se aproxima, el F-150 aplicará los frenos para mitigarlo o evitarlo.

Esta es la versión F-150 Platinum 2021, una de las más equipadas y lujosas de la familia. Foto: Ford.

La F-150 es la única camioneta liviana de tamaño completo con Active Park Assist 2.0 disponible, que maneja todos los controles de dirección, cambio, frenado y acelerador durante una maniobra de estacionamiento paralela o perpendicular mientras el conductor mantiene presionado un botón.

Con todas estas tecnologias y innovaciones de la nueva Ford F-150 tendremos que ver si la nueva Ford F-150 podrá atraer a más consumidores hispanos y derrotar a la Chevrolet Silverado. La Ford F-150 se ensambla en la Planta de Camiones Dearborn de Ford en Dearborn, Michigan, y en la Planta de Ensamblaje de Kansas City en Claycomo, Missouri.




Articulos relacionados