Nueva ronda de inversión para Rivian: $1,300 millones

Por mundotrocas- 2019/12/25

Nueva ronda de inversión para Rivian

La nueva ronda de inversión para Rivian de $1,300 millones llegó esta semana como un perfecto regalo de Navidad para el fabricante de vehículos eléctricos con sede en Michigan

La firma T. Rowe Price Associates, Inc. encabezó esta nueva ronda de inversión en la que también participan Amazon, Ford Motor Company y el fondo de inversión BlackRock, con lo que la nueva marca americana dio un paso más hacia su consolidación en 2020.

“Esta inversión demuestra la confianza en nuestro equipo, nuestros productos, tecnología y estrategia", dijo el fundador y CEO de Rivian, RJ Scaringe. "Estamos muy entusiasmados por el gran apoyo de tantos  y tan fuertes accionistas".

La nueva oleada de fondas es la 4ta. que recibe Rivian en 2019; en febrero Amazon dio el primer paso con $700 millones, seguido  por Ford Motor Company en abril con otros $500, junto al anuncio de que usará la plataforma de Rivian para desarrollar sus propios vehículos  eléctricos.

En septiembre, el grupo Cox Automotive anunció su participación con $350 millones para complementar los planes del fabricante en el desarrollo logístico de la compañía y su red de servicios.

También en septiembre, Rivian y Amazon anunciaron planes conjuntos para desarrollar una flota de 100,000 vans eléctricos que empezarán a salir de la línea de producción en 2021 para entregar sus paquetes en Estados Unidos.

Nueva ronda de inversión para Rivian

Nueva ronda de inversión para Rivian

Rivian debutó el año pasado en el Auto Show Los Angeles,  con la pickup Rivian R1T y el SUV Rivian R1S y anunció sus planes para producirlos en Estados Unidos.

Con un innovador diseño y tres paquetes de baterías, de 180 kWh y de 135 kWh para el momento del debut inicial a finales de 2020 y uno de 105 kWh, seis meses después.

El precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) de la pickup Rivian R1T empieza en los $61,500 y el del Rivian R1S en los $65,000 (tras el crédito federal a los impuestos).

La pickup Rivian R1T está programada para salir a la venta antes de la Tesla Cybertruck que fue anunciada el mes pasado por Elon Musk para su producción en 2021.




Articulos relacionados