Ram 1500 EcoDiesel V6 2020 asombra con su consumo de combustible

Por mundotrocas- 2019/10/07

trocas con mejor ahorro de combustible 2019

En los últimos meses la marca Ram ha estado sumamente activa presentando muchas innovaciones para su línea de vehículos, desde ediciones especiales de sus ya conocidas camionetas hasta mejoras en el rendimiento de sus motores para toda su línea y en esta ocasión ha tocado el turno para que la Ram 1500 EcoDiesel V6 2020 nos sorprenda con su consumo de combustible.

Ram sabe algo con claridad: los clientes del segmento de pick-ups son personas trabajadoras y muy exigentes que están en busca de la mejor opción para cumplir con sus tareas diarias, una camioneta fuerte, resistente y duradera que ofrezca un consumo de combustible razonable y mucha fuerza bajo el cofre para poder sobrepasar cualquier obstáculo.

trocas con el mejor consumo de combustible 2019

Es por eso por lo que, la marca de carnero decidió introducir al mercado la tercera generación de su ya famoso motor EcoDiesel V6, mismo que llega con un sinfín de mejoras que ayudan a mejorar el rendimiento y, sobre todo, el consumo de combustible, cosas muy importantes para mejorar los números de una empresa.

De esta forma, el nuevo motor EcoDiesel V6 de la Ram 1500 ha arrojado un excelente consumo de combustible de 32 millas por galón (mpg) en autopista para los modelos con tracción trasera y 29 mpg para los modelos con tracción integral, algo digno de subrayar en el segmento.

Ram 1500 EcoDiesel V6 2020

Por si esto fuera poco, la nueva Ram 1500 EcoDiesel V6 2020 también es capaz de lograr una autonomía de hasta 1000 millas en rango de manejo, sin duda, la mejor de su segmento y que la coloca por encima de sus competidores.

Adicionalmente, la Ram 1500 EcoDiesel también ha mejorado en gran medida sus números y es que el V6 de 3.0 litros turbo ha sido equipado con un nuevo sistema de inducción forzada refrigerado por agua que es mucho más eficiente, así como una cabeza de motor rediseñada y un nuevo sistema de recirculación de gases (EGR por sus siglas en inglés) que llevan este camión hasta 360 caballos de fuerza con 460 lb-pie de torque, es decir 14 por ciento más de torsión y 8 por ciento más de potencia.

Ram 1500 EcoDiesel V6 2020

Para mejorar la carga y transporte de mercancías, la nueva Ram EcoDiesel V6 incorpora un nuevo y exclusivo sistema de suspensión neumática con nivelación automática, mismo que no se puede encontrar en ningún otro modelo del segmento y que ayuda a mejorar la economía del combustible al mismo tiempo que mantiene el control fuera del asfalto.

Con todos estos aditamentos, la RAM ha elevado su capacidad de remolque hasta las 12,560 libras, misma que también la coloca como líder en su segmento frente a sus competidores de Ford y Chevrolet.

Si quieres hacerte con una de estas trocas, es importante recordar que su precio arranca en los $36,890 más $1,695 de gastos de envío para la versión Tradesman Quad Cab 2WD, lo que supone un aumento de $4,995 respecto a los modelos equipados con el motor V6 Pentastar y de $3,000 respecto a las versiones V8 HEMI con tecnología semihíbrida eTorque.

Te puede interesar: Ram 1500 Big Horn 2019 modificada por Mopar, un mundo de posibilidades




Articulos relacionados