Ram 1500 Backcountry X Concept, mezclando el trabajo y la diversión

Por mundotrocas- 2022/11/08

Ram 1500 Backcountry X Concept

Ram 1500 Backcountry X Concept, una troca pensada para el trabajo y la diversión. Foto: RAM

El SEMA Show 2022 se está desarrollando en la “ciudad que nunca duerme” y uno de los fabricantes que nos ha sorprendido con la mayor cantidad de lanzamientos es Stellantis, que llega a la cita en el Centro de Convenciones con la nueva Ram 1500 Backcountry X Concept, una versión que demuestra que las trocas de trabajo también pueden ser muy divertidas.

Este modelo se basa en el sistema de administración de carga RamBox con características RamPack y RamRack diseñadas específicamente para aumentar su espacio de almacenamiento seguro.

Ram 1500 Backcountry X Concept

Ram 1500 Backcountry X Concept, una versión que demuestra que las trocas de trabajo también pueden ser muy divertidas. Foto: RAM

Ram 1500 Backcountry X Concept, diversión y capacidad todoterreno

Lo primero que salta a la vista en la sección posterior son los compartimientos de almacenamiento RamPack que han sido integrados en ambos lados de la caja de carga, los cuales se abren a través de un único panel tipo escotilla de fibra de carbono.

Gracias a esta solución, el espacio de almacenamiento aumenta en más del 68 % (hasta 12.3 pies cúbicos). La lista de accesorios en esta zona se complementa con divisores de contenedores verticales Mopar RamBox.

Otro detalle digno de resaltar en la RAM 1500 Backcountry X Concept es el sistema de almacenamiento en rack telescópico mostrado por primera vez en la RAM 1500, así como los rieles transversales Thule y las luces LED TYRI de 2 pulgadas. Una luz de freno adicional colocada en la parte alta de la barra transversal trasera agrega más seguridad.

También encontramos un banco de trabajo Mopar RamGate y equipo de carpintería Rockler. El toque final es un revestimiento Mopar para uso rudo aplicado en el piso de la caja de carga.

novedades sema show 2022

En la parte posterior encontramos múltiples espacios de almacenaje. Foto: RAM

Desempeño a toda prueba

Hablando del desempeño, la Ram 1500 Backcountry X Concept incorpora un kit de elevación Mopar de 2 pulgadas con amortiguadores FOX, rines 20 x 9 pulgadas en negro mate y neumáticos BFGoodrich de 37 pulgadas. La carrocería presume un acabado en dos tonos plata Matte Iced Silver Titanium y negro mate, así como franjas laterales de color naranja anodizado contrastantes y detalles en el capó, ganchos de remolque (delanteros y traseros) y la insignia específica en la parrilla.

En la parte delantera también destaca un protector de parrilla tubular Mopar con cuatro luces todoterreno LED de 5 pulgadas.

Por su parte, los escalones de tubo Mopar pintados de negro, ubicados en ambos rieles laterales, facilitan la entrada y salida de la cabina elevada. El escalón de la caja trasera de Mopar utiliza un brazo articulado que baja para facilitar el acceso a la caja de la camioneta y se retrae a una posición de almacenamiento.

novedades sema show 2022

El interior cuenta con tapicería de color verde con costuras contrastantes. Foto: RAM

Interior

En el interior de la Ram 1500 Backcountry X Concept encontramos asientos individuales delanteros y traseros tapizados en color verde con costuras contrastantes en naranja. Los controles de ventilación de aire fueron cubiertos en un atractivo color naranja anodizado.

Los asientos delanteros individuales lucen los logotipos de Mopar y Backcountry X bordados y entre ellos encontramos una superficie de trabajo desplegable que incluye un sistema de medición integrado que se desliza hacia afuera desde el apoyabrazos central y proporciona una superficie adicional de trabajo de 12 por 14 pulgadas.

La lista de accesorios interiores finaliza con las manijas especificas en el pilar A y las manijas exteriores del pilar C, los tapetes Mopar y una singular aspiradora RamVac que facilita las labores de limpieza.




Articulos relacionados