GMC Sierra 1500 AT4X AEV Edition 2024, prueba de manejo en Montana

Por mundotrocas- 2023/10/25

En esta ocasión, tuvimos la fortuna de ser invitados por GMC a uno de los estados más hermosos de la Unión Americana para tener una toma de contacto con sus tres pick-ups más aventureras y capaces fuera del pavimento y la primera fue la GMC Sierra 1500 AT4X AEV Edition 2024, la versión premium de la Chevy Silverado.

Más allá de sus diferencias exteriores y acabados, las dos camionetas de tamaño completo comparten en gran medida las mismas cualidades mecánicas. Al igual que la Chevy, la Sierra 1500 está disponible en versión de cabina sencilla, doble cabina o cabina de cuatro puertas. La longitud de la cama varía de 5.8 a 8.2 pies.

La selección de trenes motrices es igualmente amplia: un motor base turboalimentado de cuatro cilindros, el robusto y capaz Duramax diésel, un V8 de 5.3 litros y un V8 de 6.2 litros que es, a la postre, el bloque más potente y capaz para llevar esta troca a donde sea.

Gracias a estas cualidades, la GMC Sierra 1500 2024 es uno de los vehículos más vendidos en los Estados Unidos y es una de las camionetas más potentes en su segmento, con una capacidad máxima de remolque convencional de 13,200 libras.

GMC Sierra 1500 AT4X AEV Edition 2024

La GMC Sierra 1500 2024 está disponible con cuatro motores diferentes. fOTO: gmc

Así es la GMC Sierra 1500 AT4X AEV Edition 2024, una fórmula ganadora

Cuando un producto es exitoso ¿Para qué cambiarlo diametralmente? Esa es la fórmula que siguió el fabricante, aunque sí debemos recalcar que realizó una revisión significativa, sobre todo en lo tocante a los motores. Ahora, el bloque estándar para el modelo AT4X es el Duramax diésel de 3.0 litros y seis cilindros en línea con 305 hp. También tenemos dos nuevas opciones de rines, nuevos colores para el exterior, destacando el "Downpour Metallic" y el "Thunderstorm Gray", y un cambio menor, pero significativo. A partir de ahora, el motor de cuatro cilindros en línea de 2.7 litros y 310 hp recibe el nombre de "TurboMax".

La GMC Sierra 1500 2024 está disponible con cuatro motores diferentes, dos transmisiones diferentes y tracción trasera o en las cuatro ruedas. La configuración base es un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.7 litros que produce 310 caballos de fuerza y 420 libras-pie de torque. Se combina con una transmisión automática de ocho velocidades. Hay dos opciones de V8: un 5.3 litros con 355 caballos de fuerza y un 6.2 litros con 420 caballos de fuerza. En lo más alto de la pirámide tenemos el ejemplar diésel de seis cilindros con mucho torque genera 460 libras-pie. Estas últimas tres opciones se combinan con la transmisión automática Allison de 10 velocidades. El modelo que manejamos en Montana fue la versión AT4X AEV, equipada con el motor V8 de 6.2 litros.

mejores trocas de lujo estados unidos

GMC Sierra 1500 AT4X AEV Edition Crew Cab 2024 con caja corta. Foto: GMC

Desempeño y lujo para las aventuras off-road

Hablando de desempeño fuera del pavimento, GMC Sierra 1500 ofrece dos versiones muy aventureras. El modelo AT4 cuenta con un aumento de suspensión de 2.0 pulgadas y una completa lista de equipo para recorridos todoterreno. Por su parte, la versión AT4X comparte varias características con el Silverado ZR2, incluyendo amortiguadores avanzados con válvula de bobina, diferenciales electrónicos de bloqueo en las ruedas delanteras y traseras, placas de protección adicionales y neumáticos todoterreno robustos montados en ruedas negras de 18 pulgadas.

La versión que manejamos, GMC Sierra 1500 AT4X AEV Edition 2024, agrega accesorios todoterreno aún más capaces, como una defensa delantera de acero con cabrestante, rines AEV de 18 pulgadas y un mayor número de placas protectoras debajo del chasis. Hablando de capacidad, GMC Sierra 1500 puede remolcar hasta 13,200 libras y soportar una carga de hasta 2,240 libras con el equipo adecuado.

GMC Sierra 1500 AT4X AEV Edition 2024

En la foto observamos el acabado Obsidian Rush de la GMC Sierra 1500 AT4X AEV Edition. Foto: GMC

Interior

A nivel interior, GMC Sierra 1500 AT4X AEV Edition 2024 cuenta con los mismos detalles que encontramos en el resto de la familia, incluyendo un puesto de manejo enfocado en el conductor, con controles amigables y fáciles de alcanzar y, por supuesto, acabados premium por todos lados, sin faltar los emblemas AEV grabados en las cabeceras de los asientos.

A partir del modelo SLE, un panel de instrumentos digital de 12.3 pulgadas se convierte en estándar. Los modelos tope de gama incluyen algunas convenientes características como head-up display y columna de dirección ajustable eléctricamente.

En el habitáculo, la mayoría de los modelos ofrece los mismos espacios de almacenamiento, muy adecuados para guardar todo tipo de objetos pequeños. El modelo que probamos incluye de serie caja de carga con tapa multiflex que se puede configurar de distintas formas para adecuarse al trabajo o las actividades fuera de casa y que suma, en este caso, un sistema de audio Kicker para llevar nuestra música favorita al interior del bosque.

Hablando de infotenimiento, la mayoría de los modelos Sierra 1500 cuentan con una pantalla táctil de 13.4 pulgadas a través de la cual se ejecutan muchas funciones del vehículo. Es de serie la conectividad Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, así como el software de Google integrado que permite a los usuarios acceder a una tienda de aplicaciones, mapas y un asistente de voz. Otras características disponibles incluyen un sistema de audio Bose con 12 altavoces, carga inalámbrica para teléfonos y puntos de alimentación adicionales.

mejores trocas estados unidos

GMC Sierra 1500 es uno de los vehículos más vendidos en los Estados Unidos. Foto: GMC

Y, por supuesto, la seguridad

GMC Sierra cuenta con una serie de tecnologías de asistencia al conductor estándar. El modelo que manejamos incluye de serie el Modo Terrain que permite la conducción de un solo pedal en situaciones de baja velocidad.

Su manejo es muy adecuado, tanto en carretera como fuera de ella. Las imperfecciones del camino, se perciben muy levemente en el volante. En ciudad se comporta dócilmente aunque, en definitiva, su verdadero hogar se encuentra en los terrenos difíciles, donde las rocas, el lodo y la tierra se encuentran siempre presentes.




Articulos relacionados