Chevrolet Silverado ZR2 2023, a prueba la troca preferida de los hispanos

Por mundotrocas- 2023/03/05

Chevrolet Silverado ZR2 2022

Chevrolet Silverado ZR2 2023 cuenta con suspensión especial para off- road. Foto: Marcos Bureau

Las pick-ups de alto rendimiento son, quizás, los modelos más americanos que sobreviven hasta la actualidad. Vehículos muy grandes, potentes, con un sonido de motor envidiable y una conducción rustica que envía sensaciones muy interesantes al conductor a través del volante. Eso y más lo podemos encontrar en la Chevrolet Silverado ZR2 2023, el modelo más potente y dinámico de la línea que te permitirá divertirte al volante mientras cumples con tus tareas día a día.

El apartado estético de la nueva Chevy Silverado 2023 es imponente. Incorpora luces de recorrido diurno en forma de C debajo de los faros, con tecnología LED, espejos laterales con calefacción y autoajuste, luces LED en el área de carga, 12 enganches en la zona del área de carga y defensa trasera exclusiva.

mejores trocas estados unidos

El interior es cómodo y cargado de tecnología, al igual que las versiones tope de gama. Foto: Chevrolet

Chevrolet Silverado ZR2 2023, interior

Para el interior, encontramos amenidades de primer nivel que comienzan con la tapicería totalmente realizada en cuero, asientos delanteros con sistema de calefacción y ajuste eléctrico de 10 posiciones, volante forrado en cuero calefactado, sistema de climatización automático de doble zona y tapetes todo clima incluidos como estándar.

El apartado de la conectividad incorpora un nuevo sistema de pantallas, la primera de 12.3 pulgadas para el cuadro de instrumentos completamente digital y personalizable, mientras que la segunda es táctil y de 13.4 pulgadas para controlar el sistema de infotenimiento, que incorpora conectividad Android Auto y Apple CarPlay, conectividad bluetooth, radio satelital, puertos de carga USB, toma de corriente de 120V en el área de carga además de punto de anclaje 4G Wifi.

En cuanto a la seguridad, esta, la troca más vendidas entre los consumidores hispanos, incorpora un paquete de asistencias a la conducción bien equilibrado que incluye frenado automático de emergencia, alerta de colisión en reversa, frenado de emergencia frontal con detección de peatones, asistente de permanencia en el carril con advertencia de salida involuntaria, indicador de distancia de seguimiento, asistente de luces altas, sistema visión 360 con cámaras de alta definición, modo de conducción para jóvenes, advertencia de punto ciego con detector de remolque, advertencia de tráfico cruzado trasero, detección de peatones trasera, alerta de cinturón de seguridad, monitor de presión de neumáticos con advertencia de ponchaduras  y recordatorio de cinturón de seguridad para las plazas traseras.

Chevrolet Silverado ZR2 2022

Un V8 de 6.2 litros con 420 hp y 460 lb/pie de torsión es el encargado de mover a la pickup todoterreno. Foto: Chevrolet

Motor y experiencia de manejo

El paquete de poder incorpora un tren motriz Ecotec V8 de 6.2 litros aspirado naturalmente que entrega un máximo de 420 caballos de fuerza y 460 lb-pie de torque, asociado a una transmisión automática de 10 velocidades con un sistema de caja de transferencia de dos velocidades y diferenciales con bloqueo electrónico en ambos ejes, mismos que equipan llantas todoterreno de 33 pulgadas con rines todoterreno de 18 pulgadas en su interior.

Así, la Chevrolet Silverado ZR2 2023 se coloca como un competidor sólido en la carrera de las pick up de alto rendimiento, y si crees que la potencia y torque reducido frente a sus competidores, el Ford F-150 Raptor y la RAM 1500 TRX, en realidad es todo lo contrario, pues con una potencia y torque contenido se vuelve un vehículo mucho más versátil y maniobrable, dejando que se comporte bien tanto en terreno abierto como en el interior de una concurrida ciudad.

Además, si bien el tren motriz es menos potente que el de sus rivales, las capacidades de trabajo no se ven mermadas, pues con un máximo de 8,900 libras de remolque y 1,441 libras de carga, el Silverado se mantiene firme en el trabajo, exprimiendo cada uno de sus 440 caballos y 460 lb-pie de torque para remolcar las cargas máximas de manera sencilla.

De esta forma, la Chevrolet Silverado ZR2 2023 se mantiene como un firme candidato en la carrera del alto rendimiento, con un precio de salida de $77,400, incluyendo todos los paquetes opcionales disponibles para el modelo y los $1,795 de gastos de destino. Pide tu prueba de manejo en tu concesionario más cercano.




Articulos relacionados