Volkswagen Amarok 2019 y Ski-Doo Summit X 2020 en Corralco Ski Resort

Por mundotrocas- 2019/09/02

El doble Test Drive Volkswagen Amarok 2019 y Ski-Doo Summit X 2020 en Chile fue el capítulo final al Tour Verano 2019 y nos permitió disfrutar de uno de los frutos prohibidos en Estados Unidos y la emoción de escalar un volcán nevado con el más reciente modelo de motos de nieve.

Tras volar de Miami a Santiago de Chile, nos pusimos al volante de la pick-up compacta Volkswagen Amarok 2019 equipada con el motor diésel TDI de 4 cilindros y 2.0 litros que produce 180 caballos de fuerza y 190 libras de torsión por pie lineal, acoplado a la transmisión manual de seis cambios y el sistema de tracción total 4MOTION.

Con este tren motor hicimos el recorrido de 447 millas (716 kilómetros) remolcando un Ski-Doo Summit X 2020 que pesa 457 libras con una plataforma de otras 300 libras, muy por debajo de la capacidad total de remolque de 7054,79 libras de la Amarok.

La experiencia de manejo fue tan cómoda que por momentos había que mirar por los espejos retrovisores para asegurarnos que el remolque y el Ski-Doo seguían unidos a nuestra pickup Volkswgen.

Volkswagen Amarok Ski-Doo

Además de eso, obtuvimos un promedio de rendimiento de combustible, verdaderamente impresionante de casi 30 millas por galón de diesel, lo que solo nos hizo lamentar que este tipo de motores ya no estén disponibles en Estados Unidos.

La Amarok combina todo lo que se espera de un vehículo todoterreno con capacidad de carga de una tonelada y ángulo de inclinación de 50° y una tonelada de capacidad de carga.

Incluye un amplio equipo de seguridad con bolsas de aire frontales, laterales y de cabeza, Sistema de Frenado Post-Colisión Automático (MCB), Sistema antibloqueo de frenado (ABS), Sistema antibloqueo de frenado (ABS) Off Road, Bloqueo electrónico del diferencial (EDL), Sistema electrónico de estabilización (ESP) y Control electrónico de tracción (ASR).

También tiene un equipo de info-entretenimiento con pantalones Touchscreen, App Connect y compatibilidad con AppleCar.

Volkswagen Amarok 2019 y Ski-Doo Summit X 2020

Volkswagen Amarok 2019 y Ski-Doo Summit X 2020

Tras casi 8 horas de manejo llegamos a un espectacular destino de aventuras de invierno en el Centro de Esquí de Corralco, donde el Ski-Doo Summit 800 R e-Tec, con el motor de dos tiempos más poderoso de la industria de los vehículos recreativos (165 HP) y nueva tecnología de embrague pDrive, que lee da una respuesta de aceleración 30% más eficiente.

La relación de peso/potencia y las cambiantes condiciones del terreno nevado en el Centro de Esquí de Corralco, hacen que la conducción de este vehículo de recreación sea mucho más complicada de lo que puede parecer a simple vista.

El secreto es mantener un balance perfecto del balance y el poder para lo cual es necesario manejar de pie la mayor parte del tiempo y cambiar el peso de un lado a otro del asiento en relación a la inclinación de la pendiente.

Una vez que se domina y aprecia el poder del motor ROTAX 850 E-TEC, todo lo que hace falta es acelerar para superar cualquier obstáculo.

La versatilidad que te da un Ski-doo nos permitió superar las limitaciones de infraestructura del centro de esquí como el de Corralco, que tiene gran potencial por las condiciones naturales, pero que no ha sido explotado a su máximo por la falta de inversión en telesillas, lo que puede causar esperas de varios minutos para acceder a las pistas y luego soportar traslados de más de 11 minutos para escalar menos de 1 kilómetro, en muchas ocasiones con poderosas y heladas ráfagas de viento.

Volkswagen Amarok 2019 y Ski-Doo Summit X 2020




Articulos relacionados