Video, Test Drive Toyota TRD Pro Off-Road en Texas

Por mundotrocas- 2019/09/26

El video Test Drive Toyota Trd Pro off-road en Texas muestra la gama de modelos 2020 con la actualización y mejoras para devorar cualquier tipo de terreno.

Viajamos a Dallas para el Texas State Fair, que se ha convertido en una especia de Auto Show en el que todos los fabricantes de SUVs y camionetas piclup aprovechan para presentar sus más recientes modelos.

En la víspera de todos los debut, visitamos el OHV Park at Endeavour Bridge, donde pusimos a prueba la capacidad de manejo off-road de la gama Toyota TRD Pro 2020 que vinos por primera vez en su debut en el Auto Show Chicago en febrero paado.

Como todos los años Toyota presentó un color exclusivo para esta serie y en esta ocasión es el verde olivo (Army Green), que complementa la paleta de colores con el súper blanco (Super White), negro metálico medianoche (Midnight Black Metallic) y gris metálico magnético (Magnetic Gray Metallic).

Video Test Drive Toyota TRD Pro Off-Road en Texas

Toyota TRD Pro Off-Road en Texas, más y mejor en todo

La lista de mejoras de uno de los modelos más capaces de Toyota, incluye también nuevas luces diurnas LED, el diseño de llanta de 16 pulgadas y las luces traseras con inserciones negras.  Además, las luces antiniebla LED de Rigid Industries vienen como tecnología estándar, para mejorar la visibilidad en carretera y fuera de ésta.

En el interior, la Toyota Tacoma TRD Pro 2020 incluye nuevo asiento del conductor con ajustes electrónicos de 10 posiciones, lo que brinda excepcional comodidad para los viajes largos, y se ha actualizado el sistema multimedia con la adición de la nueva pantalla táctil de 8 pulgadas, así como de Android Auto y Apple CarPlay, entre otras opciones.

Para mayor conveniencia, la funcionalidad de entrada sin llave Smart Key ahora se ha ampliado a la puerta del pasajero delantero.

La asistencia para manejo todoterreno de alta tecnología pasa a primer plano con el nuevo monitor de vista panorámica (Panoramic View Monitor, PVM) y el monitor multiterreno (Multi Terrain Monitor, MTM).

Video Test Drive Toyota TRD Pro Off-Road en Texas

En condiciones extremadamente difíciles, como lo comprobamos en este Test Drive múltiple, la vista del terreno bajo el vehículo puede ayudar al conductor a evitar posibles obstáculos, al seleccionar las vistas frontal, lateral o trasera.

Para complementar los cambios, Toyota TRD actualizó el ajuste de los amortiguadores bypass internos de 2.5 pulgadas Fox y los resortes delanteros y traseros. Los neumáticos Goodyear Wrangler All-Terrain reforzados con Kevlar resisten el terreno irregular.

El equipo estándar incluye también el sistema de tracción en las cuatro ruedas parcial 4WDemand con caja de transferencia controlada electrónicamente y diferencial trasero bloqueable controlado electrónicamente.

También se añadió a la lista de opciones una nueva llanta de 16 pulgadas, que es 4.188 libras más liviana que la versión anterior.

Los modelos Toyota Tacoma equipados con transmisión automática también potencian la capacidad todoterreno y la confianza del conductor con la asistencia al arranque en pendiente (Hill Start Assist Control, HAC), la selección de terrenos (Multi-terrain Select) y el control de arrastre (Crawl Control).

Con techo corredizo eléctrico como equipo estándar y, en los modelos con transmisión automática, JBL Premium Audio, no se deja el lujo atrás cuando se termina el pavimento.

La Toyota Tacoma 2020 se ofrece en dos opciones de sistema de propulsión: un motor de cuatro cilindros DOHC y 2.7 litros con 159 caballos de fuerza y 180 libras/pie de torsión, y el opcional V6 de 3.5 litros con 278 caballos de fuerza y 265 libras/pie de torzión.

Ambos están acoplados a una transmisión automática controlada electrónicamente con inteligencia (Electronically Controlled Automatic Transmission with intelligence, ECT-i) de 6 velocidades, mientras que el motor V6 también se puede escoger con una transmisión manual de 6 velocidades.

Video Test Drive Toyota TRD Pro Off-Road en Texas

Los modelos Tacoma con motor V6 tienen como equipo estándar el paquete de remolque (Tow Package), que incluye receptor de enganche Clase IV, enfriador del líquido de la transmisión automática, enfriador del aceite de motor, enfriador del líquido de la dirección asistida, alternador de 130 amperios, conector de 4 y 7 pines con convertidor y control de balanceo de remolque (Trailer-Sway Control).

Cuando cuenta con el equipo apropiado, el Tacoma puede remolcar hasta 6,800 libras (según el estándar de remolque SAE J2807).

La Toyota Tacoma se ensambla en Toyota Motor Manufacturing, Texas (TMMTX), en San Antonio y Toyota Motor Manufacturing, Baja California (TMMBC), en Baja California, México.




Articulos relacionados