Las pick-ups deben ser vehículos sumamente versátiles, que nos permitan laborar tanto dentro como fuera del asfalto, brindándonos comodidad para viajar, espacio y capacidad de carga, capacidad de remolque, potencia, torque, diversión y un diseño inigualable, con la nueva Ford Ranger XLT 2019, modelo intermedio de su familia y que llega recargado con muchas sorpresas.
Por fuera la carrocería se ha mantenido muy similar durante los últimos años, por lo que los cambios son verdaderamente sutiles, respecto a las generaciones anteriores, manteniendo los faros largos y la parrilla hexagonal con el borde cromado, una elegante rúbrica de la firma del óvalo.
Si pasamos a la vista lateral, saltan a la vista los rines de 17 pulgadas montados sobre neumáticos todoterreno acoplados a una suspensión bastante elevada, que le permite desarrollarse estupendamente fuera del asfalto.
La caja de carga es bastante amplia dentro de su segmento y gracias a la suspensión trasera reforzada y el chasis revisado, esta camioneta tiene la capacidad de cargar hasta 1,770 libras, mientras que su capacidad remolque se ubica en los 7,500 libras, por lo que, a pesar de ser pequeña, resulta bastante poderosa.
Pasando al interior, nos encontramos con diferentes opciones, todas encaminadas al confort. Destacan los asientos tapizados en tela y un sistema de infoentretenimiento comandado por una pantalla de 8 pulgadas equipada con el sistema de comandos SYNC 3 de Ford, con el que vuelve mucho más fácil la comunicación con nuestro smartphone y el mundo exterior.
Bajo el capó, el corazón encargado de brindarle estas increíbles capacidades es menos que un pequeño pero poderoso motor de 4 cilindros y 2.3 litros EcoBoost con el que genera cerca de 270 caballos de fuerza con 310 lb-pie de torque, que se conecta a una transmisión automática de 10 velocidades para enviar toda la potencia a las ruedas traseras o a las 4 ruedas, dependiendo de las necesidades del propietario.
Si estás interesado en una Ford Ranger 2019, te informamos que la versión XLT está ya disponible en todo Estados Unidos y se ofrece desde $28,120, aunque claro hay una serie de opcionales como tapas para la caja, rieles para techo, rines más grandes, llantas mejor preparadas para el todoterreno y una completa lista de equipo opcional que puede elevar el costo considerablemente.
Artículo anterior
Video, Jeep Gladiator 2020, versatilidad en cualquier terrenoSiguiente artículo
Mercedes-Benz Clase X By Kahn Design, troca con alto nivel de tuning