Comparativa: Nissan Titan vs Toyota Tundra: Trocas americanas con alma japonesa

Por mundotrocas- 2019/10/25

Mejores trocas full size 2019

En un mercado en el cual los camiones ligeros de gran tamaño son los vehículos de mayor venta, muchos compradores se sienten atraídos a este tipo de vehículos por sus características que los hacen aptos para enfrentar casi cualquier tipo de trabajo, por pesado que sea, por su tamaño, y consecuentemente, por su capacidad. Por muchos años este segmento fue dominado por los fabricantes americanos, que aún conservan las posiciones de liderazgo en lo que se refiere a ventas, pero ahora, con esta comparativa: Nissan Titan vs Toyota Tundra, esas ideas han quedado en el pasado.

Con el advenimiento de la industria automotriz japonesa a los Estados Unidos, a raíz de la crisis del petróleo de los años 70, los nipones lograron posicionar muy bien sus autos compactos, muy económicos en materia de consumo de combustible y luego decidieron conquistar también su tajada en la torta de las trocas del tipo pick-up y es así como hoy, tanto Nissan como Toyota compiten con Ford, GM y FCA, con vehículos tanto medianos como grandes.

Mejores trocas full size 2019

Comparativa: Nissan Titan vs Toyota Tundra

La Nissan Titan, de tamaño completo, está disponible con motor a gasolina y también a Diesel. La que nos ocupa, para efectos de esta comparación, viene equipada con un motor V8 Endurance, de 5.6 litros, que entrega 390 caballos de potencia y 394 libras pie de torsión, y está acoplado a una transmisión automática de siete velocidades. Rinde 15 millas por galón de gasolina en la ciudad y 21 en la autopista.

Hay tres opciones de cabina para la Nissan Titan: Crew Cab, King Cab and Single Cab, y tres longitudes de platón. Puede transportar hasta 1,950 libras de carga y puede remolcar hasta 9,740 libras, y su precio sugerido al consumidor comienza en los $30,690.

Marca Nissan
Modelo Titan
Tipo Camión Tipo Pick-up Grande
Motor V8, 5.6 L
Potencia 390 hp
Transmisión Automática de 7 velocidades
Aceleración de 0 a 60 MPH 6.4 seg
Velocidad Máxima 120 mph
Consumo Ciudad/Autopista 15 mpg / 21 mpg
Precio Básico Sugerido $30,690

Comparativa: Nissan Titan vs Toyota Tundra

Toyota Tundra, una troca de altas prestaciones

La Toyota Tundra de tamaño completo, por su parte, viene impulsada por un motor V8 a gasolina, con 5.7 litros de desplazamiento, capaz de producir 361 caballos de potencia y 401 libras pie de torsión, y puede remolcar hasta 10,500 libras. La transmisión es automática, de seis velocidades, con cambios secuenciales. El rendimiento se ubica en 13 millas por galón de gasolina en la ciudad y 17 en la autopista.

Adicionalmente cuenta con una caja de transferencia controlada electrónicamente. La Toyota Tundra tiene un precio sugerido por el fabricante que comienza en los $33,425 dólares. Es un producto diseñado, desarrollado y construido predominantemente para el mercado americano, que se fabrica en la planta de Toyota en San Antonio, Texas.

Marca Toyota
Modelo Tundra
Tipo Camión Tipo Pick-up Grande
Motor V8, 5.7 L
Potencia 381 hp
Transmisión Automática de 6 velocidades
Aceleración de 0 a 60 MPH 6.5 seg
Velocidad Máxima 107 mph
Consumo Ciudad/Autopista 13 mpg / 17 mpg
Precio Básico Sugerido $33,425



Articulos relacionados