Ford Ranger Raptor conquista la Finker Desert Race

Por mundotrocas- 2023/06/15

mejores camionetas estados unidos

Ford Ranger Raptor conquista la Finke Desert Race. Foto: Ford

No hay mejor carta de presentación para demostrar la capacidad todoterreno de un vehículo que una carrera extenuante y en este sentido, la recientemente revelada Ford Ranger Raptor cumplió con creces esta prueba al conquistar la Finker Desert Race, la carrera de resistencia todoterreno más difícil de Australia.

La Ranger Raptor, construido por el equipo de Ford Performance de Australia obtuvo una victoria en la categoría de Producción 4x4, llevando a bordo a los pilotos Brad y Byam Lovell.

Ford Ranger Raptor triunfa en la Finker Desert Race

Es importante destacar que el vehículo ganador es el mismo Ford Ranger Raptor que ganó su categoría en la Baja 1000 de 2022, completando la carrera desde Alice Springs hasta Finke y de regreso en 5 horas, 56 minutos y 30 segundos.

Finke Desert Race

La Ranger Raptor, construida por el equipo de Ford Performance de Australia obtuvo una victoria en la categoría de Producción 4x4. Foto: Ford

Otro dato que debes subrayar es que el tiempo que la camioneta estableció desde Aputula (Finke) hasta Alice Springs es un récord de la clase Producción 4x4. La Ranger Raptor completó el recorrido de 141 millas en 2 horas, 51 minutos y 18 segundos.

Al mismo tiempo y como lo mencionó Mark Rushbrook, Director Global de Ford Performance Motorsports, el circuito de Finke y los terrenos alrededor de Alice Springs fueron un campo de pruebas clave para los equipos de ingeniería de Ford Performance y Ford Australia durante el desarrollo la Ranger Raptor".

El servicio de vehículos, la gestión de eventos y el apoyo logístico para el evento fueron proporcionados a Ford Performance por Walkinshaw Performance, organización hermana del destacado equipo de Ford Supercars, Walkinshaw Andretti United.

Como comentario al calce, esta es la primera vez que Ford Performance y Lovell Racing participan en esta competencia que consta de una distancia total superior a las 285 millas entre Alice Springs y Aputula (Finke). Al igual que otras justas deportivas similares como la Baja 1000 o el Rally París-Dakar, la Finker Desert Race atrae a competidores de todo el mundo y es conocida por sus duras condiciones y terrenos desafiantes.




Articulos relacionados