Chevrolet presenta su familia eléctrica en el Auto Show de Los Ángeles

Por mundotrocas- 2023/01/20

El Auto Show de Los Ángeles regresó con una completa gama de novedades muy interesantes y al igual que otros shows, este salón automotriz estuvo muy enfocado en la movilidad eléctrica y los autos cero emisiones.

Y la mejor prueba de ello la tenemos en Chevrolet que llegó con su familia completa de vehículos eléctricos, entre los que destaca dos grandes conocidos: Chevrolet Bolt EV y Chevrolet Bolt EUV.

También estuvieron presentes los nuevos integrantes de la familia, algunos de ellos basados en la nueva tecnología Ultium de General Motors, excepto el Chevrolet Bolt y Chevrolet Bolt EUV.

La familia completa de Chevrolet EV en el Auto Show de Los Ángeles

Comencemos hablando del Chevrolet Blazer EV, la versión eléctrica del conocido SUV que luce un diseño impresionante y muchas características tecnológicas.

Y por supuesto que no podía faltar la nueva Chevrolet Silverado EV, la versión eléctrica de la troca más comprada por los consumidores hispanos, que gracias a su nuevo sistema E-4WD es capaz de entregar torsión casi instantánea a las cuatro ruedas de forma simultánea.

auto show de los angeles

La novedad más grande la marca en el Auto Show de Los Ángeles fue la presentación de la nueva Chevrolet Equinox EV. Foto: Chevrolet

Chevy Equinox EV también estuvo presente en el Auto Show de Los Ángeles 2022, mostrándose por primera vez ante el público.

La Chevrolet Equinox EV ofrece una apariencia deportiva, con líneas fluidas y acabado en dos tonos disponible para la carrocería. Una línea de luz LED conecta las luces diurnas para dibujar una larga línea que destaca el lado más deportivo y moderno de esta SUV eléctrica.

La sección posterior es igualmente atractiva, con los conjuntos ópticos en disposición horizontal que también están conectados por una franja de luces LED. Las manijas se encuentran al ras de la carrocería para dar un aspecto de continuidad, lo que, sumado a los paragolpes, hablan del gran trabajo del equipo de diseño de Chevrolet.

La Equinox está construida sobre la plataforma Ultium de General Motors, la tecnología que incorporará la nueva generación de vehículos eléctricos que se caracteriza por su versatilidad para poder construir diferentes modelos de autos, como SUV, sedanes o hasta camionetas de carga y, además, incluir paquetes de baterías que puedan ofrecer esa gran autonomía que necesita el conductor.

Chevrolet Equinox EV 2024

Chevrolet Equinox EV 2024, revelado el nuevo SUV eléctrico en el Auto Show de Los Ángeles. Foto: Chevrolet

En el interior destaca su gran pantalla de info-entretenimiento de 17.7 pulgadas, un completo paquete de tecnologías de asistencia al conductor e iluminación ambiental personalizada. La nueva Chevrolet Equinox EV ofrece un ambiente cálido y cómodo. La marca ha puesto especial énfasis en la calidad de los materiales, así como de ofrecer suficiente espacio, no solo para los pasajeros de la zona delantera, sino también del área posterior.

Además, ofrece un gran volumen de carga de hasta 1,614 litros o 57 pies cúbicos cuando se abaten los asientos traseros. Esto se puede traducir en una gran capacidad de almacenaje.

Adicionalmente, esta nueva SUV eléctrica es un modelo muy tecnológico. Basta con sentarse en el puesto del conductor para descubrir el cuadro de instrumentos digital de 11 pulgadas.

La Chevrolet Equinox EV viene con tecnología Super Cruise que permite un manejo semi autónomo en carreteras seleccionadas de Estados Unidos.

Esta nueva SUV eléctrica de Chevrolet estará disponible inicialmente en dos versiones: LT y RS.

Otros detalles que debemos resaltar son la opción de equipar rines de 20 y 21 pulgadas dependiendo la versión, así como la puerta trasera que se abre automáticamente cuando detecta que el llavero está cerca, misma que estará disponible de forma opcional.

Al igual que el resto de la familia de EVS de Chevrolet, la nueva Equinox EV tiene disponible la aplicación MyChevrolet con Energy Assist que te permite ubicar y cargar tu vehículo en cualquiera de las más de 40,000 estaciones a todo lo largo y ancho de Estados Unidos y Canadá.

La Chevrolet Equinox EV 2024 es una SUV revolucionaria. Para más información visita nuestra página en autoproyecto.com/chevrolet.




Articulos relacionados