La nueva Chevrolet Colorado 2023 acaba de ser presentada, la cual contará con menos variantes y muchas mejoras. El desarrollo priorizó las características que querían los propietarios y agregó otras nuevas, como la capacidad de recibir actualizaciones inalámbricas.
GM también simplificó la oferta de trenes motrices eliminando el V6 de gasolina y diésel de cuatro cilindros. La Chevrolet Colorado 2023 ahora cuenta con tres versiones del motor cuatro cilindros 2.7 l turbo. Dicho motor, es el mismo que impulsa a la más grande Chevrolet Silverado. Dependiendo de la versión, el motor produce entre 237 y 310 hp, así como 359 y 430 libras-pie.
El turbo de alto rendimiento produce la misma cantidad de caballos de fuerza y más torque que el V6 de 3.6 L de la Colorado 2022. Una transmisión automática de ocho velocidades es estándar en toda la gama.
No es probable una versión híbrida ni eléctrica de la Chevrolet Colorado 2023. General Motors optó por saltarse los híbridos y pasar directamente a los vehículos eléctricos para los próximos vehículos. Además, la nueva plataforma de la Colorado fue diseñada para motores de combustión interna, no para las baterías y motores eléctricos Ultium de GM.
Los ingenieros movieron las ruedas delanteras 3 pulgadas hacia adelante en comparación con la Colorado 22. Este cambio que reduce el radio de giro y mejora la maniobrabilidad. Adicionalmente, todos los modelos Colorado estarán disponibles con tracción trasera o en las cuatro ruedas. Únicamente el ZR2 solo contará con tracción en las cuatro ruedas, así como un elevador de 3 pulgadas, nuevas defensas, placas protectoras y otras ventajas todoterreno.
El ZR2 también tiene amortiguadores Multimatic montados fuera de los rieles del bastidor de la camioneta. Otros modelos tendrán amortiguadores en la posición más común dentro del marco.
Una función de conducción con un solo pedal permitirá al conductor arrastrarse sobre obstáculos sin tener que usar los pedales del acelerador y del freno.
El control de crucero adaptativo está incluido, pero, a diferencia de algunos competidores, la Colorado no ofrece control electrónico de frenos, motor y transmisión a baja velocidad para simplificar las difíciles condiciones todoterreno para los novatos. Los ángulos de aproximación, salida y ventral de la camioneta, también han sido mejorados.
La capacidad máxima de remolque es de 7,700 libras y la carga útil de 1,164 libras. También equipa hasta 10 ángulos de cámara, incluidos debajo de la carrocería y traseras, para ayudar con la conducción todoterreno y la conexión de remolques.
El interior cuenta con una pantalla táctil de 11.3 pulgadas y lo último en infotenimiento de GM. Los controles de clima cuentan con perillas y botones fáciles de usar. A estos se les une un quemacocos corredizo eléctrico que está disponible por primera vez. Finalmente, nueva consola central ofrece una espacio de carga inalámbrica y un selector de modo de conducción más fácil de usar.
En cuanto a la cama, ésta tiene ocho amarres fijos y lugares para hasta nueve amarres de accesorios. También equipa cuatro soportes para estacas y bolsillos para sujetar tablas y admitir almacenamiento en dos niveles.
La distancia entre ejes de la pickup crece 3.1 pulgadas, pero la longitud total aumenta mínimamente y nada para el modelo todoterreno ZR2. Además, se ofrecerá solo una longitud de caja y tamaño de cabina: doble de cuatro puertas con una caja de 5 pies y 2 pulgadas.
Una nueva característica única en el portón trasero (estándar en ZR2, opcional en otros modelos) es un compartimiento de almacenamiento de 45 pulgadas de ancho y 4 pulgadas de profundidad. El portón trasero se puede abrir en un ángulo de 45 grados para cargas largas.
GM construye la Colorado en Wentzville, Missouri, junto a la GMC Canyon de tamaño medio. Próximamente llegará también la nueva Canyon con la misma arquitectura que la Colorado.
Artículo anterior
Recordando el Auto Show de Chicago con Dani Clos