El año está por terminar y pese a las limitaciones de la pandemia por Covid-19, el mundo ha sabido adaptarse y seguir su camino en todos los ámbitos. La industria automotriz, que en 2020 fue severamente afectada por la llegada del virus a nuestras vidas y los largos confinamientos, en este 2021 se mostró mucho más activa, razón por la cual presentamos este top 5 debuts automotrices del 2021.
La F-150 Lightning es un vehículo icónico en la historia reciente de la marca del óvalo. Regularmente, esta denominación estaba reservada para una edición de rendimiento sobresaliente, y en este caso el nombre no podía quedar más a medida. Se trata de la primera pickup 100% eléctrica de Ford, que llega al mercado con un máximo de 553 caballos de fuerza, 775 lb-pue de torque y tracción integra, así como la capacidad de remolcar hasta 10,000 libras y capacidad de carga de hasta 2,000 libras, sin olvidarnos del sistema Pro Power A Bordo que incorpora tomas de corriente en la caja de carga y ahora también en la zona del cofre, donde antes se encontraba el motor.
En el camino de la electrificación, Ford ha dado pasos muy importantes, ahora también con el lanzamiento de esta nueva pick up compacta, ágil y muy versátil, que gracias a su propulsión híbrida es capaz de entregar un máximo de 162 caballos de fuerza y 155 lb-pie de torque, que se transfieren a las ruedas a través de una transmisión manual. El conjunto mecánico y su chasis reforzado le otorgan la capacidad de cargar hasta 1,500 libras en su espacio de carga y remolcar hasta 4,000 libras con total seguridad.
El regreso de un clásico siempre es algo para celebrar. Después de una larga ausencia, Jeep decidió revivir al Jeep Wagoneer, un SUV de tamaño completo y tres filas de asientos equipado con todos los elementos más exclusivos que ofrece la marca. Sus amplios espacios interiores, la incorporación de 4 pantallas distintas al frente, y sus 392 caballos de fuerza hacen de este SUV uno de los lanzamientos más importantes de este 2021
Desde su separación de Volvo, esta firma de alto rendimiento sin duda ha estado haciendo las cosas bien y prueba de ello es el lanzamiento del tan esperado Polestar 2. Este sedán 100% eléctrico es una combinación muy llamativa de refinamiento y alto poder, impulsado por un par de motores que en conjunto entregan 408 caballos de fuerza a las cuatro ruedas, con los cuales el vehículo puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 4.5 segundos.
Finalizamos nuestro conteo debuts automotrices del 2021 con la llegada del totalmente nuevo Chevrolet Corvette Z06. Equipado con un motor V8 atmosférico que entregaría 670 caballos de fuerza y una aceleración de 0 a 100 en apenas 2.6 segundos. Las primeras unidades de este bólido americano estarán disponibles a mediados del 2022, pero las reservas para ser uno de los primeros en poseerlo ya están abiertas.
Siguiente artículo
Hyundai Santa Cruz 2022: El nuevo vehículo aventurero listo para la acción