Ford F-150 Platinum 2021, apariencia pensada para la diversión y el trabajo

Por mundotrocas- 2021/07/28

Hablar de la troca de la marca del óvalo es hablar de la pick-up más vendida a nivel mundial por más de cuatro décadas. Es hablar de toda una institución en el ámbito de las mujeres de trabajo. La llegada de la nueva generación supuso un antes y un después en la historia de la camioneta y ahora presentamos algunas de las características más destacadas de la Ford F-150 Platinum 2021, uno de los modelos más prestacionales y elegantes de la familia. Hoy hablaremos de su apariencia exterior.

Lo primero que salta a la vista es que la firma de Dearborn hizo bien las cosas al desarrollar la nueva generación, ya que estamos hablando de una camioneta que muestra una evolución estética notable, pero sin perder el ADN característico de esta pick-up.

mejores trocas estados unidos 2021

La Ford F-150 Platinum 2021, al igual que los demás modelos de la familia cuenta con muchas utilidades pensadas para facilitar el trabajo o el paseo de los fines de semana. Foto: Ford

Ford F-150 Platinum 2021, apariencia pensada para el trabajo

Los ingenieros y diseñadores de Ford se enfocaron en crear una camioneta atractiva, resistente y, sobre todo, muy capaz para el trabajo, pero al mismo tiempo se mejoró la calidad de manejo, estabilidad y materiales interiores, todo con el propósito de mantener el cetro como la camioneta más vendida del mundo.

El aspecto exterior de la Ford F-150 Platinum 2021 mantiene las características que la han hecho famosa. La nueva generación mantiene las dimensiones, el tamaño y configuración de los tres tipos de cabinas y cajas de carga, así como los trenes motrices de los cuales hablaremos más adelante.

Ford F-150 Platinum 2021

De acuerdo con la firma del óvalo, la Ford F-150 2021 cuenta con 92% de piezas y diseños nuevos. Foto: Ford

Una camioneta desarrollada para ser más aerodinámica

Al momento de su lanzamiento, la marca del óvalo comentó que esta era la F-150 más aerodinámica de la historia. Para lograr lo anterior se ha añadido un nuevo splitter delantero activo que se retracta a velocidades bajas, pero puede bajar entre 3.1 y 3.5 pulgadas  a velocidades superiores a 40-45 mph.

En la sección posterior, la sección superior del portón también cuenta con un spoiler. Adicionalmente se han añadido deflectores de aire en la parte delantera de las ruedas traseras; los espejos laterales han sido rediseñados para un mejor flujo de aire, y la forma del pilar C fue optimizada. Dicho en otras palabras, Ford cumplió su promesa de crear una camioneta muy aerodinámica y más eficiente en el consumo de combustible.

La Ford F-150 4×4 Platinum 2021, al igual que los demás modelos de la familia cuenta con muchas utilidades pensadas para facilitar el trabajo o el paseo de los fines de semana.

Hablamos, por ejemplo, de los diferentes agarres para colgar o ajustar herramientas de trabajo, un espacio para colocar un smartphone o tablet, y hasta un destapador de botellas. Son soluciones aparentemente pequeñas, pero que durante un paseo o la jornada de trabajo revisten una gran importancia.

Debemos destacar que la compuerta también ofrece un apartado oculto que permite descubrir una escalera y un agarre para poder acceder más fácilmente a la camioneta.

En la misma sección posterior tenemos iluminación LED, así como una plataforma que facilita el transporte de materias diversas.

Un punto a favor de la Ford F-150 Platinum 2021 en comparación con sus competidores son las rampas de acceso laterales, que se despliegan automáticamente para facilitar el ingreso al vehículo.

Sin duda, esta pick-up es una estupenda opción si buscas un vehículo de trabajo, atractivo y con todo el ADN de las legendarias camionetas de Ford.




Articulos relacionados